Home » Negocios » Banca múltiple de México y Dominicana explora posibilidades de negocios y comercio exterior

Banca múltiple de México y Dominicana explora posibilidades de negocios y comercio exterior

Foto: ©Edhar Yuralaits/132RF

Directivos de organizaciones empresariales de la banca múltiple de Dominicana y México decidieron en Santo Domingo explorar posibilidades para fomentar el comercio exterior y los negocios a nivel general entre ambas naciones, informó Prensa Latina.

De acuerdo con una nota de prensa de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana, durante el encuentro efectuado en la sede de esa institución, su presidenta, Rosanna Ruiz, expuso la fortaleza del sistema bancario que opera en Dominicana, caracterizado por favorables indicadores de liquidez, solvencia, patrimonio y baja morosidad.

También resaltó el soporte del sector bancario a hogares y sectores productivos del país, en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas, constituyéndose en un apoyo importante para la recuperación luego de la pandemia de la Covid-19.

En cuanto a las relaciones entre Dominicana y México, expresó que las condiciones son propicias para establecer alianzas entre sectores empresariales de ambas naciones, incluyendo la banca múltiple, a fin de beneficiar al desarrollo común.

Por su parte, el embajador mexicano en el país, Carlos Peñafiel, dijo que con el apoyo de la banca dominicana y otros sectores empresariales locales, es posible lograr que México pase a ocupar la posición del segundo país en materia de inversiones en este territorio.

Comentarios