Home » Eventos » Para bailar la salsa se necesita…

Para bailar la salsa se necesita…

Para bailar la salsa se necesita
Estar en La Habana del 21 al 27 de febrero para ser partícipes de la segunda edición del Festival de la Salsa.

Por esas fechas, importantes orquestas de música popular bailable y espectáculos de DJs de Argentina, Estados Unidos e Inglaterra pondrán a bailar a todos en la capital cubana, informa el sitio web Cubadebate.

Preservar, difundir y promover la música popular cubana y sus valores desde Cuba y para el mundo, son las principales motivaciones de todos los que participan en este proyecto, afirmó Maykel Blanco, músico, compositor, director de la orquesta Salsa Mayor y a su vez, creador y Presidente de Honor de este evento.

El Parque Metropolitano de La Habana será la sede del encuentro entre músicos y bailadores que podrán disfrutar de una amplia programación que se extenderá desde las 5 de la tarde y hasta las 2 de la madrugada, con desfiles de comparsas, conciertos y otras actividades.

De acuerdo con la información, abrirá el festival la orquesta Paulo F.G y su Élite, y en los días siguientes se presentarán Bamboleo y los Van Van, Pupy y los que Son Son y Anacaona, El Noro, N.G La Banda y Maykel Blanco y su Salsa Mayor. Para el cierre está prevista la actuación de Adalberto Álvarez y su Son, Tania Pantoja y Habana D´Primera.

Una novedad importante es que, para acercar al público foráneo, el evento tendrá como subsede el Hotel Comodoro, donde se impartirán talleres teóricos y prácticos de música y baile.

Para los participantes en el evento mediante la agencia de turismo cultural Paradiso, de ARTex, receptivo oficial del festival se ofrece un atractivo programa de actividades que incluye la visita al Callejón de Hamel y a los Estudios de Grabaciones de la EGREM, entre otras propuestas especiales los días 21 y 22 de febrero.

El Festival de la Salsa es auspiciado por Maykel Blanco, la empresa de Carnavales y Cultura Provincial, con el apoyo de ARTex, y su Agencia de Representaciones Artísticas Musicalia, el instituto Cubano de la Música y la Empresa de ediciones y grabaciones musicales (EGREM).

Comentarios