Home » Noticias destacadas » Bahamas suspende requisito obligatorio de prueba PCR para viajeros vacunados

Bahamas suspende requisito obligatorio de prueba PCR para viajeros vacunados

Royal Caribbean y Travelwise
Royal Caribbean en aguas tropicales. Foto: ©napa74/123rf

Las Bahamas suspendió el requisito obligatorio de pruebas de RT-PCR para los viajeros vacunados, medida que entró en vigor el pasado 7 de enero. Las personas vacunadas, así como los niños de 2 a 11 años, pueden seguir presentando una prueba rápida de antígeno negativa o una prueba de RT-PCR negativa, informó Travel2Latam.

Además, desde el 4 de enero, todas las personas que permanezcan en las Bahamas durante más de 48 horas deberán someterse a una prueba rápida de antígenos, independientemente del estado de vacunación.

Los detalles de los cambios de protocolo son los siguientes:

Todos aquellos que viajen a Las Bahamas desde otros países, ya sean completamente vacunados o no, deberán obtener una prueba COVID-19 negativa tomada no más de tres días (72 horas) antes de la fecha de llegada a las Bahamas .

Los viajeros vacunados y los niños de entre 2 y 11 años pueden presentar una prueba rápida de antígeno o una prueba de RT-PCR negativa.

Todos los viajeros no vacunados, mayores de 12 años, deben presentar una prueba de RT-PCR negativa (las pruebas aceptables incluyen NAAT, PCR, RNA, RT-PCR y TMA).

Todos los niños menores de dos años están exentos de cualquier requisito de prueba.

Prueba rápida de antígeno COVID-19 de 48 horas: a partir del 4 de enero de 2022 , se requerirá una prueba rápida de antígeno para todos los viajeros que se queden en Las Bahamas más de 48 horas (dos (2) noches), independientemente del estado de vacunación.

No se requerirá que los visitantes que salgan antes de las 48 horas obtengan este examen.

Esta prueba reemplaza la prueba rápida de antígeno del día 5 existente.

En Bahamas.com/travelupdates se encuentra disponible una lista isla por isla de los sitios de prueba aprobados .

Para obtener todos los detalles, visite Bahamas.com/travelupdates.

Comentarios