Home » Eventos » Backstage to the Future Caribbean llega a Cuba de la mano del HWM

Backstage to the Future Caribbean llega a Cuba de la mano del HWM

Backstage to the Future Caribbean llega a Cuba de la mano del HWM

Foto: tomada de la cuenta de Facebook BritishCouncilColombia

La iniciativa regional Backstage to the Future Caribbean (#BTFCaribbean) enfocada en brindar entrenamiento de habilidades técnicas, comunicativas y empresariales para producir y dirigir espectáculos de música en vivo, participó del 21 al 23 de marzo en la sexta edición del Havana World Music (HWM) 2019, gracias a la colaboración del propio Festival y la oficina en Cuba del British Council, organización internacional del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte para las relaciones culturales y las oportunidades educacionales.

El programa que inició su nueva fase en Colombia en septiembre de 2018 y continuó en Jamaica en enero en 2019 se propone, a partir del entrenamiento de jóvenes profesionales, contribuir a elevar la calidad de la producción de eventos al aire libre y festivales de música en vivo que se celebran en la región, creando oportunidades y nuevos puentes culturales entre los participantes.

#BTFCaribbean ha tenido lugar desde 2016 en distintas naciones del Caribe y se desarrolla por primera vez en Cuba a partir de este jueves.

El proyecto regional estará presentando en HWM 2019 un nuevo módulo de su amplio programa orientado al entrenamiento de habilidades en las especialidades de ingeniería de sonido en vivo, dirección de escena, diseño y operación de iluminación al aire libre, habilidades de comunicación, artes comunitarias, emprendimiento cultural y marketing. Todas con carácter vital para producir eventos de este tipo en la actualidad.

Prestigiosos profesionales de Reino Unido y Venezuela, con Derek Richards como tutor al frente del equipo, impartirán en las instalaciones de Fábrica de Arte Cubano clases y talleres sobre estas materias, dirigidas a un grupo de trece jóvenes talentosos provenientes de Colombia, Venezuela, Jamaica y Cuba.

Durante las dinámicas y extensas jornadas de concierto del HWM en el Parque Metropolitano de La Habana, este grupo podrá poner en práctica lo aprendido en el programa con el apoyo y supervisión de sus entrenadores y del propio equipo técnico que trabaja en el desarrollo del Festival.

#BTFCaribbean tuvo su primera y exitosa edición en 2016 como parte de las Olimpiadas Culturales, antesala de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil y ha estado presente desde entonces en los increíbles festivales Green Moon de Colombia y Rebel Salute Festival de Jamaica, entre otros.

Durante su programa para 2018-2019, #BTFCaribbean participa en el Festival HWM que se ha consolidado como una de las citas más relevantes de la escena musical cubana y actualmente es uno de los mayores eventos de música alternativa que se desarrolla en el Caribe. Desde ya, HWM se convierte en espacio de acción creativa y cultural del #BTFCaribbean en Cuba.

Comentarios