Home » Transporte » B-787 Dreamliner espera permiso para volar otra vez

B-787 Dreamliner espera permiso para volar otra vez

Washington.- El fabricante de aviones Boeign informó que terminó los vuelos de certificación del nuevo sistema de baterías de su B-787 Dreamliner y ahora espera por una decisión por parte de la Autoridad Aeronáutica Norteamericana (FAA).

Incendios en las baterías originales de ese modelo llevaron a la prohibición de sus vuelos hasta que no se resolviera el problema técnico, que no causó accidentes. Flotas de todo el mundo están afectadas por la medida.

Boeing ha incluido mejoras como un nuevo contenedor donde se alojan las baterías de ion-litio, una mejora en la construcción, diseño y fabricación de las células (ocho en total) y la propia batería, han restringido el rango de voltaje que admite el sistema, y han incorporado un sistema para expulsar al exterior del avión cualquier derrame del líquido que funciona como electrolito y de cualquier vapor u olor que se pueda producir, entre otras mejoras.

El avión que realizó el vuelo de prueba es un B-787 de producción, número de fuselaje 86, construido para la aerolínea polaca LOT. Boeing comunicó que el vuelo se produjo sin ningún tipo de problemas.

Comentarios