Foto: Pexels

La configuración de las cabinas de la flota de Avianca está en curso hasta 2022, y promete mantener una oferta de plazas diferenciada y entregar hasta un 20% más de capacidad en cada avión, sumando nuevos asientos, según reveló la cadena Airbus en un comunicado.

Avianca seleccionó a Airbus Services para llevar la reconfiguración completa de la cabina de su flota existente de la familia A320, señaló Airbus en un comunicado. 

De acuerdo con la compañía europea, Avianca eligió el SpaceFlex Next Generation, el cual es un complejo y avanzado lavabo y cocina (AFT) que permite a las aerolíneas optimizar el espacio disponible en la parte trasera de la cabina, aumentar la capacidad de asientos y mejorar la inclinación de estos. 

Esta iniciativa permitirá que Avianca tenga de manera permanente precios muy competitivos, reduzca la huella de carbono por pasajero y colabore con la descongestión de los aeropuertos.

La selección de Avianca incluye dos baños, uno de ellos con acceso completo para personas con movilidad reducida. Asimismo, incluye nuevos asientos Recaro que permitirán el uso de dispositivos personales a bordo. 

Además, Avianca incluye como parte del proceso más de 20 aviones de corta edad, mientras que las otras aeronaves salen de operación para empezar su proceso de transformación de cabinas. 

Estos aviones, que volarán principalmente en el mercado doméstico, no tienen la configuración tradicional de Avianca ni tampoco la futura, por consiguiente, podrá haber diferencias en clase ejecutiva.

Avianca insiste qn que, con este proyecto, se pondrán a la venta un 20% más de sillas por avión y la eficiencia que esto representa se verá reflejada de manera permanente en precios más bajos. 

Por una parte, se cambiará la configuración de la flota existente de aviones A320 y además se incorporarán aviones adicionales que también entrarán paulatinamente al proceso de cambio de su interior.

El primero de estos aviones empezará a operar la primera semana de agosto y volará solo en rutas del doméstico Colombia. Es fundamental resaltar que estas aeronaves adicionales aun no cuentan con los ajustes definitivos de las cabinas y que en algunos casos también tienen diferencias con el look and feel actual. 

(Con información de @Avianca y Expresso)

Ferromar

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