Home » Transporte » Avianca anuncia vuelo directo a San José de Costa Rica desde Ciudad de México

Avianca anuncia vuelo directo a San José de Costa Rica desde Ciudad de México

Foto: Pexels

Avianca continúa con su reactivación gradual en México incrementando sus frecuencias en los vuelos que mantiene a Bogotá desde Ciudad de México y sumando nuevos vuelos como el de Ciudad de México- San José de Costa Rica, que estará disponible a partir del 1 de diciembre, con una frecuencia diaria en equipo Airbus A319, informó Reportur.

Durante la Novena Asamblea de Promoción de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, su director comercial para México y el Caribe, Francisco Posada, señaló que durante este mes de octubre la colombiana de bandera, estará rebasando el 70% de sus operaciones que mantenía en 2019 desde México.

Posada  remarcó que ofrecer «más y mejores opciones de conectividad para los viajeros es una parte estratégica de nuestro plan de expansión de rutas, por lo cual incluimos este nuevo destino desde y hacia San José para aumentar nuestra oferta desde México».

Actualmente Avianca mantiene dos vuelos diarios de Ciudad de México a Bogotá, los cuales estará incrementando a tres para el mes de noviembre, «utilizando en uno de ellos al nuevo Rey de los Cielos», el Boeing 787.

El directivo agregó además que por el momento están operando cuatro vuelos a la semana a El Salvador, ruta que estarán también operando diario para el mes de diciembre. Agregó que desde Cancún mantienen conectividad tanto a Bogotá como a Medellín.

Hasta el momento estas rutas suman 28 frecuencias a la semana, las cuales estarán incrementando considerablemente para el mes de diciembre.

Recientemente, la aerolínea anunció que estarán abriendo 32 nuevas rutas, entre las cueles se incluyen los nuevos vuelos desde Ciudad de México a Medellín y Cali, para el próximo 2022. 

Comentarios