Home » Negocios » Avanzan relaciones entre China y el Caribe

Avanzan relaciones entre China y el Caribe

Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China.

Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China.

La Habana-. El 2014 traerá nuevas oportunidades de cooperación entre el gigante asiático y el Caribe. El turismo será uno de los sectores beneficiados.

Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China, afirmó en Beijing, estar lleno de expectativas sobre las relaciones de la nación asiática con Latinoamérica y el Caribe, y aseveró que 2014 ofrece nuevas oportunidades para desarrollar esos vínculos, reporta Prensa Latina.

El jefe de la diplomacia china anunció que el presidente Xi Jinping asistirá a la Cumbre del Brics (integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que se realizarán en el mes de julio en la ciudad brasileña de Fortaleza, y añadió que visitará otros países de la región.

Informó Wang que actualmente se trabaja para poner en práctica el Foro de Cooperación China-América Latina y el Caribe acordado en la cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en enero último en La Habana.

Se prevé, además, efectuar este año la primera conferencia ministerial, la cual representará un gran avance en las relaciones de China con Latinoamérica y el Caribe.

En el caso del turismo, la promoción de los destinos caribeños en el mercado chino es una de las prioridades del sector en estos momentos, por tratarse de un potente emisor, cuyos turistas son reconocidos como los más gastadores.

Comentarios