Islas Vírgenes Británicas. Foto: Jennifer Polanco en Pexels

El primer ministro y ministro de Turismo, Andrew Fahie, se ha referido este martes al avance de la recuperación turística del país caribeño, informa el diario Bvi news.

En un discurso público titulado «BVI obtiene un impulso adicional», el político aseguró que “Desde el mes pasado, mayo de 2021, las empresas de alquiler de barcos y otras partes interesadas informaron que las reservas están aumentando y que algunos operadores ya tienen reservas sólidas durante varios meses”, afirmó Premier Fahie.

Añadió también, “Las empresas de la industria de los barcos de alquiler han informado que este mes, que tradicionalmente no es un mes ajetreado, es el más ocupado que han tenido desde la reapertura. Algunas propiedades y empresas de alquiler están contemplando permanecer abiertas cuando normalmente cerrarían debido a la lentitud del negocio debido al aumento de la demanda «.

El primer ministro dijo que un hotel local ya había informado de una ocupación del 60 por ciento en abril, y agregó que el gobierno anticipa «más noticias positivas de este tipo».

Asimismo, el político anunció que las compañías de transbordadores están pidiendo al gobierno que aumente el número máximo de pasajeros que podrían navegar hacia las BVI a través de las vecinas Islas Vírgenes de los Estados Unidos (USVI).

Fahie dijo a los residentes que esto es algo con lo que las BVI continúan trabajando con los funcionarios de las Islas Vírgenes Estadounidenses, ya que esa decisión tiene que funcionar para ambos territorios.

Mientras tanto, el primer ministro Fahie dijo que el territorio ha recibido a más de 20.500 personas desde que las BVI reabrieron en diciembre de 2020. Agregó que estos números continúan creciendo diariamente.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES