
El ministro de Turismo dominicano, David Collado, informó este jueves que se estima para el cierre del 2021 la llegada de 4.8 millones de visitantes al destino caribeño, revela hoy el medio Arecoa.
“Si todo sigue normal dentro de la pandemia, llegarán al país 1 552 621 turistas para terminar el año en 4 840 376, un número que nunca nos imaginamos que pudiéramos tener este año”, explicó el ministro.
Para este mismo mes, de septiembre, dijo, se espera que se superen las llegadas registradas en septiembre 2019.
Al referirse a los resultados positivos, el titular del sector comentó que “Todos los emisores de turistas importantes para República Dominicana son parte de esta mejoría, ya que las reservas hechas desde todos los emisores claves para el último cuatrimestre del año son mayores a las del registro 2019”, indicó.
Collado manifestó que la cercanía observada entre el desempeño de las reservas de boletos aéreos hacia República Dominicana y el flujo de llegada de turistas, augura un repunte para cierre de año en la tendencia de recuperación que se encuentra el país.
Las reservas de boletos aéreos de 2021 para cierre de año son notoriamente superiores a las reservas de 2019, ya que de septiembre a octubre 2021, las reservas están de 11%-22% por encima de las hechas para el pasado año 2019.
En cuanto al índice de reserva de habitaciones por noche de República Dominicana, desde marzo 2021 se posiciona como el más alto desde el 2018. En agosto destacó el positivo desempeño de las reservas de corto plazo.
(Con información de Arecoa)
MÁS NOTICIAS
WestJet inaugura vuelos directos entre Toronto y La Habana
WestJet inaugura vuelos directos entre Toronto y La Habana La aerolínea canadiense WestJet inauguró este 18 de diciembre una nueva ruta aérea directa entre [...]
«Fiesta de Colores», Havanatur propone nuevo evento para 2026
"Fiesta de Colores", Havanatur propone nuevo evento para 2026 Por Daily Pérez Guillén El Grupo de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. afianza [...]
La ONU luchará contra el sargazo en el Caribe
La ONU luchará contra el sargazo en el Caribe Foto: Pixabay La Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-7) aprobó [...]
Liat Air enlaza Antigua y Barbuda con República Dominicana
Liat Air enlaza Antigua y Barbuda con República Dominicana Liat Air anuncia el lanzamiento de nuevos vuelos directos hacia dos de los destinos más [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













