Home » Turismo » Autoridad de Turismo de Santa Lucía muestra optimismo con recuperación turística

Autoridad de Turismo de Santa Lucía muestra optimismo con recuperación turística

Foto: Cuenta de Twitter de la Autoridad de Turismo de Santa Lucía.

La Autoridad de Turismo de Santa Lucía mostró optimismo en el inicio de la temporada de vacaciones de invierno y la recuperación de la industria recreativa en este país, informó Prensa Latina.

Mencionaron que las llegadas de visitantes aumentaron a medida que el destino se esfuerza por recuperar el turismo pese a la pandemia de la Covid-19.

Ese indicador creció 25 por ciento hasta la fecha, comparado con 2020. En octubre se registraron 20 393 estancias, 61 por ciento más que el año anterior.

Ese mes fue también el más exitoso para los visitantes del Reino Unido (en 2021 y hasta ahora), con algo menos de seis mil llegadas, de nuevo en línea con la media estacional.

Estados Unidos experimentó un crecimiento de dos dígitos este año, lo que supone un aumento global del 56 por ciento respecto a las cifras registradas en 2020.

A partir del 1 de noviembre, British Airways vuelve a ofrecer vuelos diarios, con tres de ellos semanales desde Londres Heathrow a partir del 16 de noviembre y, a partir del 18 de diciembre, Virgin Atlantic vuelve con tres vuelos semanales desde ese mismo aeropuerto británico.

Santa Lucía es una nación insular del Caribe oriental con un par de montañas espectacularmente afiladas, las Pitons, en su costa oeste. Su costa tiene playas volcánicas, sitios para el buceo en arrecifes, centros turísticos lujosos y aldeas pesqueras.

Los senderos en el bosque tropical interior llevan a cascadas como Toraille, de 15 metros de altura, que cae por un acantilado hacia un jardín. La capital, Castries, es un puerto popular para los cruceros.

Comentarios