Home » Noticias destacadas » Aumento progresivo de llegadas a República Dominicana impulsa su reactivación turística

Aumento progresivo de llegadas a República Dominicana impulsa su reactivación turística

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del ministro de Turismo dominicano David Collado.


El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) publicó el informe Panorama Sectorial, el cual precisa que la llegada de extranjeros no residentes se ubicó en 349,379 turistas al cierre de octubre de 2021, destacó Arecoa.

Un 28.9% de los extranjeros que visitaron el país en octubre fueron ciudadanos estadounidenses.

El informe correspondiente a octubre 2021, que abarca la actividad económica en los sectores agropecuario, industrial y servicios, precisa que, respecto al mes anterior, la entrada de extranjeros no residentes aumentó en 25.9%, y en 18.7% si se compara con octubre de 2019.

Los datos que se actualizan mensual, elaborado por la Dirección de Análisis Económico Sectorial del Viceministerio de Análisis Económico y Social, puntualiza que el número de tarjetas vendidas reflejó un incremento mensual de 5.8% y de 15.9% si se compara con octubre de 2019, lo que va en consonancia con el incremento de la llegada de pasajeros.

Sostiene que un 28.9% de los extranjeros que visitaron el país durante el mes de octubre fueron ciudadanos estadounidenses, los cuales registran un aumento de 6 mil turistas en relación al mes anterior.

Asimismo, se registraron incrementos mensuales en la llegada de ciudadanos rusos (26,406), canadienses (9,106), franceses (8,357), alemanes (3,594), entre otros.

Comentarios