Aumentan los vuelos de Estambul a La Habana con Turkish Airlines

Turkish Airlines. Foto: Tomada de la cuenta de X de la aerolínea.

A cinco vuelos semanales aumentarán la frecuencia de los viajes de Turkish Airlines hacia a Cuba a partir del 15 de noviembre, según la actualización del calendario de la compañía aérea para el servicio ampliado a Cuba y Venezuela durante la temporada de invierno del norte 2024/25.

El portal especializado AeroRoutes resalta que la ruta Estambul-La Habana-Caracas-Estambul se verá incrementada con una frecuencia a bordo de un Boeing 787-9 Dreamliner. Con esta actualización también se beneficiará a Caracas con un aumento de ocho frecuencias cada semana desde Estambul.

Los precios de la ruta rondan los 1200 USD (ida y vuelta). La noticia llega en un momento de gran relevancia pues abre un puente aéreo no solo para los turcos sino también para los rusos, un importante segmento dentro de la estrategia de visitantes a Cuba.

Actualmente, según el calendario de ECASA, los vuelos desde Turquía a Cuba y viceversa, se mantienen los lunes, martes, miércoles y sábados desde Estambul a La Habana.

Turkish Airlines tiene su base de operaciones en el Aeropuerto de Estambul. Fue fundada en 1933 bajo el nombre de Administración de Aerolíneas Estatales, y actualmente posee una flota de 315 aeronaves y llega a más 322 destinos en Turquía, Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica, lo que la convierte en una de las primeras aerolíneas del mundo por destinos en más países y también por concepto de destinos servidos.

En Cuba, Turkish Airlines inició sus operaciones en 2016, y en 2022 anunció que volaría tres veces por semana a La Habana, frecuencias que han ido creciendo progresivamente.

Fuente: AeroRoutes

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES