Home » Noticias destacadas » Auguran buen cierre de año para el sector turístico en Cuba

Auguran buen cierre de año para el sector turístico en Cuba

Auguran buen cierre de año el sector turístico en Cuba

La Habana, que acaba de cumplir 500 años, es el destino más visitado del país. Foto: TTC

El país caribeño espera cerrar el año con 4 300 000 visitantes internacionales, para un 1,6 por ciento de crecimiento informó Manuel Marrero Cruz, ministro del sector, quien auguró una buena temporada alta.

En declaraciones a la prensa con motivo de la declaración del Día del Turismo Cubano el 20 de noviembre, precisó que están creciendo en un 10 por ciento los arribos de turistas por vía aérea, principal puerta de entrada al país.

Además, confirmó que el Gobierno ha mantenido la prioridad a los procesos inversionistas, con la reparación de hoteles y la construcción de otros, en aras de terminar este año unas 4 000 habitaciones y tener en ejecución para el 2020 otras 4 200.

Se refirió Marrero igualmente a los efectos de la suspensión abrupta de los viajes de cruceros y más recientemente los vuelos regulares a Cuba, excepto a La Habana.

Asimismo, informó sobre la posibilidad de aportar mayores ingresos al finalizar 2019, y explicó que se conversa con cadenas hoteleras que no operan en el Caribe, en aras de que se interesen por la Isla.

Respecto a la expansión de los mercados emisores expuso el creciente interés de los turistas chinos en visitar Cuba, lo cual pudo apreciar durante su reciente visita al mercado asiático.

El Ministro de Turismo manifestó sentirse muy optimista, y expresó que “ya estamos viendo los primeros resultados y seguros que la temporada alta va a ser buena y permitirá irnos recuperando, para tener un 2020 bueno en el arribo de visitantes”.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Comentarios