Home » Habana nuestra » Atlas: Exposición personal de Alfredo Sarabia

Atlas: Exposición personal de Alfredo Sarabia

“Atlas” es la más reciente exposición personal del fotógrafo cubano, Alfredo Sarabia, que abrirá sus puertas al público desde el próximo viernes 2 de diciembre y hasta enero de 2023, en la Galería Servando de La Habana.

“La exposición versa sobre las problemáticas que están ocurriendo actualmente a nivel mundial. Las guerras, la crisis económica, las migraciones masivas, etc., están provocando un grado de asfixia en la humanidad”, según refiere una nota de prensa enviada a nuestra redacción.

Más adelante, expone que “las vicisitudes de la contemporaneidad impactan a la isla de Cuba y, consecuentemente, a la experiencia y subjetividad personal del fotógrafo cubano que capta, con su lente, la realidad y espiritualidad humana”.

Para el día inaugural de la muestra, está previsto un performance entre el artista y bailarines del grupo danzario MalPaso.

Aquellos que visiten la capital cubana podrán disfrutar de la muestra en la Galería Servando, perteneciente a la Empresa Génesis Galerías de Arte, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.

SOBRE EL ARTISTA

Alfredo Sarabia (La Habana, 1986) es un reconocido fotógrafo cubano graduado de la Universidad de las Artes (ISA) en el año 2012. Sarabia ordena el discurso por asociaciones duales.

Precisamente por la fuerza que tiene este principio, sus fotografías nunca son manipuladas. En el plano semántico la obra interpela hacia campos de diferentes naturalezas, ya sea de carácter histórico, religioso, filosófico, político o ético.

Comentarios