Home » Turismo » Asociación Mexicana de Agencias de Viaje realiza su convención anual en Cuba

Asociación Mexicana de Agencias de Viaje realiza su convención anual en Cuba

Asociación Mexicana de Agencias de Viaje realiza su convención anual en Cuba

Foto: cortesía de Havanatur S.A.

De la mano del turoperador Havanatur S.A. arribó al país en vuelo de la aerolínea Interjet, una amplia representación de directivos y miembros de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), que eligieron el destino Cuba para su convención anual, que sesionará los días 5 y 6 de este mes en el Hotel Barceló Solymar en el balneario de Varadero.

El encuentro tiene como finalidad conocer las oportunidades y los avances del desarrollo turístico en Cuba, por lo que el Ministerio de Turismo, el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A., la Agencia Taino Tours y Hoteles Barceló harán presentaciones a los participantes y realizaran visitas de prospección a diferentes lugares de interés turistico.

En La Habana el día 8 de junio en el Hotel Melia Habana hará su presentación Melia Hotels International.

AMAV es una organización que trabaja con el fin de unir y representar a las agencias de viajes mexicanas en todas sus modalidades, así como a otras empresas relacionadas con la actividad turística, dando confianza y protección al cliente, de que su membresía ofrecerá un servicio de calidad.

Fue a partir de 1938 cuando apenas existían en México alrededor de 8 agencias de viajes, que nació la inquietud de crear esta asociación, que actualmente está compuesta por 31 Asociaciones filiales dentro de la República Mexicana, a través de las cuales se cuenta con aproximadamente 785 socios activos.

Entre los objetivos de AMAV se encuentran agrupar a las agencias de viajes que se hallan constituidas profesionalmente para la venta de viajes al público; proteger y fomentar los mutuos intereses de sus socios y sus clientes; velar porque se cumplan normas ético- comerciales en las relaciones de sus socios con el público, porteadores, hoteles y otros; estimular y fomentar los deseos de viajar y desarrollar en general, el turismo nacional e internacional; combatir y evitar la competencia ilegítima y ruinosa en la industria turística.

Los miembros de la AMAV utilizan su logo como un símbolo de confianza y seguridad para sus clientes.

Fuente: Havanatur Cuba

Comentarios