Home » Eventos » Asociación Cubana de Yoga celebra aniversario 31 de su fundación

Asociación Cubana de Yoga celebra aniversario 31 de su fundación

Profesor Eduardo Pimentel Vázquez, presidente de la Asociación Cubana de Yoga

Profesor Eduardo Pimentel Vázquez, presidente de la Asociación Cubana de Yoga. Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Este lunes 3 de mayo, la Asociación Cubana de Yoga (ACY) celebra el 31 aniversario de su fundación, según informó el Profesor Eduardo Pimentel Vázquez, presidente de dicha Asociación.

Pimentel, Maestro de Yoga Cubano acreditado por la Federación Internacional de Yoga y Yoga Alliance, rememoró los orígenes en la isla caribeña de esta práctica milenaria, cuando  comenzaron en la Iglesia de la calle Reina, en La Habana, para beneficio de todos los cubanos.

«La masividad y los grupos de Yoga en todas las provincias del país ha ofrecido un apoyo de gran relevancia a todos los cubanos», destacó el profesor Pimentel.

En las últimas décadas, la práctica del Yoga en Cuba ha ganado en aceptación y extensión, y se ha insertado en todos los segmentos etarios de la población.

Práctica del Yoga en Cuba

La práctica del Yoga en Cuba ha calado en todos los segmentos etarios de la población. Foto: Maykel Espinosa Rodríguez.

Los primeros antecedentes del surgimiento del Yoga en la nación cubana se remontan al año 1957, cuando la revista Bohemia publicó una fotografía en la cual aparecen un grupo de personas practicando posturas, quienes se convirtieron, ese mismo año, en los fundadores de un sistema llamado Kriya Yoga, de carácter devocional, procedente del Swami Yoganada, de Estados Unidos.

Comentarios