MSC Grandiosa. Foto: ©Vladislav Mavrin/123rf

La Asociación Brasileña de Cruceros (CLIA Brasil) y sus miembros confirmaron la continuación de la temporada nacional de cruceros en Brasil a partir del 5 de marzo, con salidas previstas hasta el 18 de abril de 2022. La temporada 2022/2023 está prevista para comenzar en octubre de 2022, informó Travel2Latam.

Serán 19 itinerarios que pasarán por ocho destinos en los Estados de Santa Catarina, São Paulo y Rio de Janeiro, incluyendo Balneário Camboriú, Itajaí, Porto Belo, Santos, Ilhabela, Rio de Janeiro, Angra dos Reis/Ilha Grande y Búzios , que están totalmente alineados para implementar estrictos protocolos de seguridad que valoran la salud de las personas y garantizan la alta calidad de las experiencias que se ofrecen a los cruceristas.

Los cruceros son el único segmento del turismo que requiere un enfoque sólido y de múltiples capas para los protocolos de salud y seguridad que abarquen toda la experiencia, incluidas las pruebas negativas previas al embarque; pruebas periódicas de la tripulación; un ambiente donde casi todo el mundo está vacunado; limpieza continua de todos los espacios públicos y habitaciones de invitados/tripulación; uso de mascarillas, distanciamiento social, ventilación y otras medidas que expertos en salud pública de todo el mundo han respaldado. Como resultado, la incidencia de COVID-19 a bordo de los cruceros es una fracción de la que se presenta en tierra, y las hospitalizaciones son extremadamente raras. En ocasiones excepcionales cuando se requiere tratamiento médico para los pasajeros o la tripulación, los cruceros cuentan con instalaciones médicas.

La industria de los cruceros es vital para la recuperación económica mundial. Hasta julio de 2020, más de 6 millones de personas han navegado por casi 90 mercados en todo el mundo. Las empresas miembros de CLIA representan más del 90% de la capacidad oceánica mundial con aproximadamente 270 barcos.

En Brasil, la última temporada (2019/2020) trajo un impacto de R$ 2,24 mil millones a la economía nacional y generó cerca de 34 mil empleos, involucrando una extensa cadena de sectores, entre ellos comercio, alimentación, transporte, alojamiento, servicios turísticos, agencia, receptivo y combustible, entre muchos otros.

Ferromar

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