
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la noche de este miércoles el tradicional Grito de Independencia, al cumplirse el 211 aniversario de la lucha iniciada por Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.
Desde el balcón central de Palacio Nacional, el mandatario incluyó en la arenga vivas a las culturas del México prehispánico, a la honestidad y a los héroes anónimos.
“Mexicanas y mexicanos: ¡Viva la independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Vivan los héroes anónimos! ¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la democracia! ¡Viva la honestidad! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva el amor al prójimo! ¡Vivan las culturas del México prehispánico! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, pronunció anoche el jefe del Ejecutivo federal.
Al inicio de la ceremonia y previo a saludar a la escolta de bandera del Heroico Colegio Militar, el mandatario mexicano presenció el toque de silencio por las víctimas fatales de COVID-19 y guardó un minuto de silencio.
Tras emitir el Grito, y en compañía de su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, observó el espectáculo musical y de luces desplegado en toda la Plaza de la Constitución, así como la pirámide alusiva a la fundación de México-Tenochtitlan, hace 700 años.
La pirotecnia acompañó el ritmo de las piezas musicales que se hicieron sonar durante todo el espectáculo patrio.
La ceremonia cerró con una de las máximas exponentes de la música mexicana, la oaxaqueña Lila Downs, quien interpretó la canción Latinoamérica, de Calle 13, ante un Zócalo que, por segunda ocasión y a causa de la pandemia, no tuvo público, tan sólo los integrantes del gabinete presidencial.
Lea también: Así vive México las Fiestas Patrias, a 211 años del inicio de la lucha por su independencia
(Con información de Excelsior)
MÁS NOTICIAS
Cuba comparte experiencias sobre inclusión y diversidad en el Villaggio Roma Pride
Cuba comparte experiencias sobre inclusión y diversidad en el Villaggio Roma Pride Por: Rachell Cowan Canino La noche dedicada a Cuba en el marco [...]
Enjoy Travel Group refuerza su apuesta por el turismo deportivo
Enjoy Travel Group refuerza su apuesta por el turismo deportivo Enjoy Travel Group participó en Sports Summit Madrid 2026, uno de los principales encuentros [...]
Gran Caribe lanza ferias comerciales los sábados alternos
Gran Caribe lanza ferias comerciales los sábados alternos Por: Rachell Cowan Canino El Grupo Hotelero Gran Caribe implementa una nueva estrategia comercial con la [...]
Air Europa aumenta a cuatro frecuencias semanales su ruta Madrid-La Habana
Air Europa aumenta a cuatro frecuencias semanales su ruta Madrid-La Habana La aerolínea española Air Europa prevé sumar una nueva frecuencia semanal en su [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













