Arribó a Santa Clara primer vuelo turístico procedente de Portugal

Un grupo numeroso de 384 pasajeros arribaron en este primer vuelo procedente de Lisboa, Portugal. La mayoría tiene como destino a Cayo Santa María. Foto: Vanguardia.cu

Santa Clara dio la bienvenida al primer grupo de turistas procedentes de Portugal que arriba al aeropuerto internacional Abel Santamaría en vuelo inaugural.

A las 7:21 p. m. de este martes 25 de junio, bajo una tarde marcada por la intensa lluvia, tocó pista la aeronave de Iberojet que llegará al aeródromo con una frecuencia semanal para viajeros con destino hacia Cayo Santa María, en su gran mayoría, y otro grupo visitará Cienfuegos y Trinidad.

El Airbus 330 condujo a 384 pasajeros, quienes realizaron la travesía en vuelo directo de unas 8 horas y 30 minutos sorteando las inclemencias del tiempo, y luego de los arcos o cortinas de agua, como ceremonia que rige el mundo de la aeronáutica al iniciarse una nueva ruta, se procedió al corte de la cinta por parte de Regla Dayamí Armenteros Mesa, delegada del Turismo en la provincia y representantes de la aerolínea.

Mildred González González, subdelegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en Villa Clara, explicó que el vuelo forma parte de las negociaciones que se realizan desde hace algún tiempo y alcanzan ya su materialización. Estos se mantendrán hasta el 11 de septiembre como parte de la temporada de verano.

El próximo mes —destacó Mildred— se incorporará el destino Madrid-Villa Clara, otra de las prioridades para el acontecer provincial, debido a que más del 80 % de los clientes que arriban hacen su estancia en Cayo Santa María, lo que permite mayor ocupación hotelera y el compromiso de ofrecer siempre la calidad en el servicio.

Minutos después de la llegada los visitantes disfrutaron de múltiples iniciativas de recibimiento mezcladas por la contagiosa música cubana que hace olvidar el cansancio del largo periplo, en tanto la Guajira guantanamera, resultó uno de los regalos del trío Los Cubanísimos, que corearon y bailaron  un grupo heterogéneo de edades.

El aeródromo santaclareño resulta el tercero en importancia en el país, precedido por el «José Martí», de La Habana, y el «Juan Gualberto Gómez» ubicado en Varadero.

A la terminal del centro de Cuba se unen, en sistema aeroportuario territorial, el «Jaime González», de Cienfuegos, y el existente en Cayo Las Brujas, cada uno dotado de sus respectivos equipos.

En la actualidad unas 10 compañías aéreas llegan a la capital villaclareña, con predominio de Canadá y los Estados Unidos.

Fuente: Vanguardia.cu

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES