Home » Turismo » Arriban turistas rusos a Isla Margarita, en Venezuela

Arriban turistas rusos a Isla Margarita, en Venezuela

Isla Margarita, Venezuela. Foto: Pixabay

Un grupo de 437 turistas rusos llegó este jueves a la venezolana isla de Margarita tras una pausa de un año a causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, informa la agencia noticiosa Telesur.

Este primer vuelo directo Moscú-Porlamar, encabeza una serie de 76 conexiones chárter confirmadas hacia este destino insular, según señaló la viceministra venezolana de Turismo Internacional Leticia Gómez, al tiempo que añadió que los vuelos tendrán capacidad para 440 y una frecuencia de seis días, en tanto los visitantes promediarán sus estancias por diez días.

A su vez, el titular de esa cartera, Alí Padrón señaló que “Margarita se potencia como destino megadiverso para turistas rusos. Con esto damos a demostrar que Venezuela es un país, inclusivo y pacífico, desmontando la imagen negativa que algunos sectores de la oposición han desplegado”.

Durante la llegada de los turistas rusos, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y las autoridades nacionales, garantizaron las medidas de bioseguridad y la prueba PCR, como parte de la lucha contra la Pandemia del Coronavirus.

Además, el sector turístico de Nueva Esparta está totalmente vacunado para recibir a estos visitantes internacionales.

Padrón añadió que todo el personal vinculado al sector turístico en Nueva Esparta está vacunado y en condiciones de recibir y prestar servicios a los visitantes, en una nación que hacia 2017 acogió a 429 000 visitantes extranjeros, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

(Con información de Telesur y VTV)

Comentarios