Home » Noticias destacadas » Arriba Cuba al millón de turistas internacionales

Arriba Cuba al millón de turistas internacionales

Especial de TTC: Carnival agregó otros 20 viajes a Cuba

El país caribeño recibió el millón de visitantes internacionales cinco días antes que en el 2018, informó el Ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, desde su cuenta en Twitter.

Con la noticia se celebra este 4 de marzo el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo.

Durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2019, Marrero auguró un buen año para la industria turística cubana y subrayó que, a pesar de los efectos negativos a raíz del paso del huracán Irma “por oncena vez consecutiva, en el 2018 logramos crecer y romper un nuevo récord en la llegada de visitantes internacionales al país con la cifra de 4 732 280 turistas extranjeros”.

El reto para el 2019 es alcanzar los 5 100 000 turistas extranjeros. Además, este año tiene una connotación especial por celebrarse los 500 años de la fundación de La Habana, la capital. Al respecto, destacó el titular que “se van a inaugurar varios establecimientos hoteleros” y otros de ocio y habrá varios acontecimientos importantes, espectáculos y eventos. Aseguró, además, que muchas organizaciones del orbe ya están respondiendo desde diferentes ángulos para sumarse al gran movimiento que se despliega en torno a la celebración.

Por otra parte, recientemente fue noticia en el país la apertura del hotel Meliá Internacional, un hotel de lujo, cinco estrellas ubicado en la mejor zona de playa de Varadero propiedad del grupo hotelero Gran Caribe y operado por la cadena Meliá Hotels International.

 

 

Comentarios