El Ministerio argentino de Seguridad ha establecido una tasa de seguridad de la aviación, la que tendrá un impacto directo en el precio final de los billetes aéreos, tanto en los tramos internacionales, regionales, como de cabotaje, desde que se publicara la Resolución en el Boletín Oficial pertinente.

“Los pasajeros que embarquen en vuelos internacionales, regionales y/o de cabotaje de aeropuertos o aeródromos pertenecientes al Sistema Nacional de Aeropuertos de la República Argentina, a bordo de una aeronave comercial o no comercial, ya sea en vuelo regular, no regular o privado”, deberán abonar dicha tasa, explican las autoridades argentinas.

Con fecha de inicio de implementación marcada para el jueves 12 de enero, será aplicada “a los pasajes emitidos con posterioridad a la misma fecha”.

Aclaran además que, dicha tasa corresponde al servicio prestado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, PSA, en los aeropuertos y aeródromos que integran el Sistema Nacional de Aeropuertos.

Los pasajes emitidos deberán pagar el nuevo valor de la tasa de acuerdo a la categoría del vuelo. Así, es de 1,40 dólares por pasajero para vuelos internacionales y regionales; y de 260 pesos argentinos para los vuelos de cabotaje. (Fuente: Expreso)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES