Argentina lanza una web sobre inversiones turísticas
El Ministerio de Turismo y Deporte presentó la web de Inversiones Turísticas, un a iniciativa que pretende promover el desarrollo de destinos y productos competitivos a través de la realización de inversiones privadas para impulsar el turismo.
La plataforma cuenta con información relevante para la toma de decisiones, está disponible en español e inglés y presenta más de 80 documentos especializados con información complementaria.
Esta acción se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que promueve el turismo sustentable, procurando el cuidado de los recursos medioambientales y los activos culturales y el respeto por la autenticidad sociocultural de las comunidades anfitrionas.
El sitio está dirigido a potenciales inversores, pequeños, medianos o grandes, locales o extranjeros. Además, busca presentar oportunidades de negocio e identificar contrapartes como potenciales socios, y orientar en la búsqueda de financiamiento.
Entre varios lineamientos, apunta a funcionar como una plataforma donde se presenta la información sectorial estratégicamente organizada para la toma de decisiones, ampliando e igualando las oportunidades de prestadores y gobiernos locales en el turismo a través de las inversiones.
Este nuevo portal, desarrollado por el Ministerio a cargo de Matías Lammens, presenta fichas técnicas, guías y un mapa dinámico con variables relevantes para la toma de decisiones, tales como conectividad (aérea, terrestre, etc), inversión pública en infraestructura turística actuales y futuras, atractivos turísticos, entre otros.
Fuente: Expreso
MÁS NOTICIAS
Empresarios estadounidenses interesados en comerciar con Cuba
Empresarios estadounidenses interesados en comerciar con Cuba El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Antonio Carricarte, indicó que empresarios estadounidenses y [...]
Blue Diamond Resorts en Cuba recibe múltiples premios Traveler’s Choice 2023 en TripAdvisor
Blue Diamond Resorts en Cuba recibe premios Traveler’s Choice 2023 en TripAdvisor Por: Rachell Cowan Canino Varios de los hoteles de Blue Diamond Resorts [...]
Inician vuelos de Lisboa al balneario Varadero de Cuba
Inician vuelos de Lisboa al balneario Varadero de Cuba La compañía aérea World2Fly realizó su primer vuelo de la temporada de Lisboa, la capital [...]
Cuba presente en Convención de Ventas CVC de Brasil
Cuba presente en Convención de Ventas CVC de Brasil La mayor de las Antillas está presente con una representación de agencias pertenecientes el Ministerio [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
ESTAMOS EN REDES SOCIALES