Glaciar de Argentina. Foto: Derwiki/Pixabay

World Travel Awards, autoridad líder que reconoce y premia la excelencia en viajes y turismo, eligió a Argentina como «Destino líder de América del Sur», informó el sitio Oeste Platence.

El certamen, que se celebra de manera anual desde 1993, está conformado por un jurado de expertos en alojamientos y asociados, sobre todo del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo.

Patagonia, Argentina. Foto: Pixie/Pixabay

«Es una alegría este reconocimiento a la Argentina. En el momento más difícil, llevamos adelante una fuerte inversión para mejorar la infraestructura en cada provincia y una intensa campaña de promoción digital», expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

San Carlos de Bariloche fue reconocido además como destino líder y se premió a empresas prestadoras de servicios turísticos en Argentina como Avis, Entre Cielos, Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, Park Tower, Iguazú Grand, entre otros.

Parque Nacional Iguazú, en Argentina. Foto: luciagoethe en Pixabay

Durante la celebración, Graham Cooke, el fundador de World Travel Awards, expresó: «Nuestros ganadores representan lo mejor de los sectores de viajes y hotelería de América Latina. Mis felicitaciones a cada uno de ellos. Todos están desempeñando un papel protagónico a la hora de encabezar la recuperación de los viajes y el turismo».

En esta edición de los premios Chile fue seleccionado también como «Destino de turismo de aventura líder en América del Sur»; y Perú obtuvo varios premios como «Destino Culinario Líder de América del Sur», «Destino Cultural Líder de América del Sur» y «Oficina de Turismo Líder de América del Sur».

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES