Foto: Unsplash

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes un plan de «aperturas sostenidas y progresivas» para ir recuperando las actividades usuales del país, revela esta tarde

Además, el dignatario confirmó que en el mes de agosto se aplicarán 7 millones de segundas dosis de vacunas contra la COVID-19.

La apertura progresiva comenzará desde este sábado, anunció Fernández, y habrá una «ampliación paulatina de la cantidad de personas que puedan reunirse» y también un avance en la presencialidad escolar, de cara al vencimiento esta medianoche del DNU que rige actualmente, detalló.

«Cuanto más vacunemos y nos cuidemos, más podremos sostener estos logros y más podremos avanzar en aperturas sostenidas y progresivas», apuntó Fernández en su mensaje desde la Casa Rosada, de una duración de 12 minutos y que fue grabado anoche.

Dijo también que el siguiente paso, cuando la situación lo permita, será el regreso del público con aforos progresivos a eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre. También puntualizó que en dicha etapa podrá haber viajes grupales de personas mayores que tengan el esquema completo de vacunación.

“En el plan de recuperación de actividades, cuando se den las condiciones, habilitaremos el turismo para personas que tengan el esquema completo de vacunación empezando con países de la región. Y así seguiremos avanzando”, afirmó al respecto.

Finalmente, el titular argentino explicó que estas decisiones llegan tras diez semanas con tendencia a disminución de casos de COVID-19, un logro que atribuye a la vacunación.

(COn información de Sitio oficial de la Casa Rosada)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES