Archipelago International suma estrellas en Cuba

Hotel Grand Aston Varadero Beach Resort. Foto: DPG/TTC.

Por Daily Pérez Guillén

La cadena Archipelago International inauguró oficialmente su quinto hotel en Cuba: el Grand Aston Varadero Beach Resort. Con esta instalación, otras 531 habitaciones se suman al polo turístico más importante del país caribeño.

“Esta maravillosa isla nos acoge y ha permitido a Archipelago usarla como trampolín para su desarrollo en las Américas. Hoy día tenemos en ejecución doce mil habitaciones entre México y República Dominicana. Todo eso nació aquí, donde desembarcamos de manera estratégica y estaremos inmensamente agradecidos con Cuba, con sus autoridades, con el Grupo de Turismo Gaviota que nos ha apoyado inmensamente también en esta empresa”, declaró el vicepresidente de la compañía de origen indonesio para esta región, José Luis Leonardo.

Hotel Grand Aston Varadero Beach Resort. Foto: DPG/TTC.

Los primeros hoteles administrados por la marca Aston fuera de la nación asiática están en Cuba. En los últimos cuatros años Archipelago International consiguió contratos para dirigir operaciones en alojamientos ubicados en los principales destinos del país: Cayo Las Brujas, La Habana, Cayo Paredón y Guardalavaca. En la actualidad, el totalde habitaciones bajo su administración en Cuba suma 3 500.

“Nuestro crecimiento y nuestra evolución no ha parado. Hoy tenemos el gran orgullo de inaugurar oficialmente este fantástico hotel que tiene cualquier cantidad de ventajas competitivas. Somos el hotel más cercano al aeropuerto, tan solo a quince minutos. Tenemos la particularidad también de ser el único en el destino que se enfocará en el segmento de mercado de los adolescentes, empezaremos a recibir huéspedes desde once años”, comentó Sergio Álvarez, comercial de Archipelago para las Américas.

Inauguración del hotel Grand Aston Varadero Beach Resort. Foto: DPG/TTC.

El hotel resalta por su accesibilidad, no tiene escalones ni escaleras “importantísimo para toda la gente de la tercera edad”; cuenta con ascensores de alta tecnología en todos los pisos de sus edificios principales, diferentes restaurantes especializados, piscinas para adultos y niños y una franja de playa privilegiada en uno de los extremos de Varadero.

Leonardo, resaltó además las estadísticas que ubican a la marca en la preferencia de los clientes: el hotel Grand Aston La Habana es el que más huéspedes ha recibido durante todo el año en la capital, según ReviewPro; el Grand Aston Cayo Las Brujas, sobresale en la preferencia de quienes vacacionan en ese destino de sol y playa; el más popular y más visitado en Cayo Coco, es el Grand Aston Cayo Paredón. El Aston Costa Verde se distingue por la atención a los huéspedes y su alto índice de repitencia en el destino Holguín. 

Hotel Grand Aston Varadero Beach Resort. Foto: DPG/TTC.

Para conseguir resultados similares el Grand Aston Varadero Beach se enfocará en la calidad y diversidad de su gastronomía y sus opciones culturales.

“En Varadero se han continuado ampliando las relaciones de trabajo, de negocio, contribuyendo a que el turismo cubano aporte nuevos segmentos de mercado que fortalecerán al destino. Es una muestra de la consolidación de esas relaciones entre el Grupo de Turismo Gaviota y la cadena Archipelago, creo que para bien del turismo, para bien del país y para bien de los clientes que podrán disfrutar de un abanico muy amplio de productos turísticos diversos”, expresó en intercambio con TTC, Abelardo Venero, viceministro del MINTUR.

Hotel Grand Aston Varadero Beach Resort. Foto: DPG/TTC.

La embajadora de Indonesia en Cuba, Nana Yuliana, compartió también su alegría por la inauguración y por la posibilidad de que más turistas lleguen a Cuba para disfrutar del clima y los paisajes. 

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES