Archipelago International administrará seis hoteles en Cuba

GRAND ASTON La Habana. Foto: Redes sociales del hotel
Por Daily Pérez Guillén
Archipelago International prevé abrir un sexto hotel en Cuba, el Aston Panorama La Habana, ahora en proceso de renovación total. El director comercial para las Américas de esa cadena, Sergio Álvarez, lo dio a conocer en la celebración por el segundo aniversario del Grand Aston La Habana.
Cinco instalaciones hoteleras administra la empresa indonesia en los principales polos turísticos del archipiélago, los primeros de la marca Aston fuera de la región asiática. En los últimos cuatros años Archipelago International consiguió contratos para operar alojamientos ubicados en Cayo Las Brujas, La Habana, Cayo Paredón y Guardalavaca. En la actualidad, el total de habitaciones bajo su gestión en Cuba suma 3 500.
Durante la más reciente de sus inauguraciones en diciembre de 2023, el Grand Aston Varadero Beach, un hotel cinco estrellas de 531 habitaciones, el vicepresidente de la compañía para esta región, José Luis Leonardo, resaltó que las estadísticas ubican a la marca en la preferencia de los clientes: el hotel Grand Aston La Habana fue el que más huéspedes recibió en la capital en el último año, según ReviewPro; el Grand Aston Cayo Las Brujas, sobresale en la preferencia de quienes vacacionan en ese destino de sol y playa; el más popular y más visitado en Cayo Coco, es el Grand Aston Cayo Paredón. El Aston Costa Verde se distingue por la atención a los huéspedes y su alto índice de repitencia en el destino Holguín.
El ejecutivo comentó además que “esta maravillosa isla nos acoge y ha permitido a Archipelago usarla como trampolín para su desarrollo en las Américas”.
Según Leonardo, doce mil habitaciones están en ejecución para ser administradas por la compañía asiática entre México y República Dominicana. Al respecto, el director comercial, precisó que “el objetivo ahora de Archipelago International es mirar hacia Latinoamérica. Tenemos varios proyectos que vienen en camino, tanto en Santo Domingo como en Punta Cana; el Caribe mexicano, Cancún, Rivera Maya, Tulum; Cartagena de Indias en Colombia y Costa Rica”.
Archipelago International cuenta con más de 350 hoteles, la mayoría en el suroeste de Asia, específicamente en Vietnam, Filipinas, Tailandia, Malasia, Singapur e Indonesia.
MÁS NOTICIAS
Enjoy Travel Group participa en Roadshow de República Dominicana en Canadá
Enjoy Travel Group participa en Roadshow de República Dominicana en Canadá Enjoy Travel Group participó en el Roadshow de República Dominicana realizado recientemente en [...]
Iberostar Cuba facilita reservas a clientes locales
Iberostar Cuba facilita reservas a clientes locales La cadena Iberostar Cuba Hotels & Resorts anunció una novedad para el verano 2026: los viajeros cubanos [...]
Gaviota invita al Retro Weekend en Varadero
Gaviota invita al Retro Weekend en Varadero Del 22 al 24 de mayo, en el Hotel Playa Vista Azul, de Varadero, el Grupo de [...]
Crece el 17% la llegada de viajeros extranjeros a Honduras
Crece el 17 % la llegada de viajeros extranjeros a Honduras Andrés Ehrler, ministro de Turismo de Honduras, ha destacado que el país centroamericano [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













