Arajet incrementa sus vuelos entre SD y Buenos Aires

Por la alta demanda de argentinos que quieren viajar low cost al Caribe, Arajet aumentará directos entre Buenos Aires y Santo Domingo. La aerolínea de bajo costo incrementará las operaciones entre Ezeiza y República Dominicana en abril y a mitad de año, como parte de su crecimiento proyectado para 2024 en el mercado argentino.

A partir del próximo mes de abril 2024, pasará de tres a cuatro frecuencias semanales. Habrá salidas desde la Argentina a República Dominicana los lunes, miércoles, viernes y domingos, poniendo a disposición 1120 asientos por semana en aviones Boeing 737 MAX 8.

A su vez, de cara a las vacaciones de invierno, en junio subirá su cantidad de frecuencias a seis por semana, totalizando los 1680 asientos semanales disponibles, en tanto en julio ofrecerá vuelos diarios con 1960 plazas por semana, según El Cronista.

Al respecto, Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet, señaló que «la aerolínea está apostando fuertemente al mercado argentino para ofrecer la oportunidad de viajar con precios bajos y conocer nuevas experiencias y culturas. Seguimos promoviendo el turismo y la conectividad entre Buenos Aires y Santo Domingo, y los 23 destinos que operamos en el Caribe, América Central y América del Norte, con más de 200 conexiones».

Se recuerda que en noviembre 2023, Arajet estrenó sus vuelos entre Buenos Aires y Santo Domingo, luego de arrancar en marzo de 2023 las negociaciones con el Gobierno y recibir en julio la autorización para iniciar su actividad en la Argentina. Es la primera vez que están conectados de forma directa el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

El vuelo dura casi ocho horas y es el más largo en las rutas de Arajet. Sale a las 04.25 de la mañana y llega a República Dominicana a las 11.40 (hora dominicana). Los regresos desde Santo Domingo se realizan a las 17.55 los domingos, martes y jueves, con horario de aterrizaje en Ezeiza a las 3 de la madrugada (hora local).

La aerolínea busca llevar argentinos a su capital y playas como Punta Cana, Bayahíbe y La Romana, y también a destinos menos conocidos del país como Boca Chica, Guayacanes y Juan Dolio; y otros de América Central y del Norte, ya que desde Santo Domingo se puede hacer conexión con Cancún, Ciudad de México, Ciudad de Guatemala, San José de Costa Rica, San Salvador, Montreal y Toronto, entre otros puntos turísticos.

Buenos Aires fue la ruta más vendida de las cinco que Arajet sumó a su red en el segundo semestre (las otras cuatro conectan Santo Domingo con São Paulo, Santiago de Chile, Montreal y Toronto). Punta Cana lidera la demanda de los argentinos, con el 55% de las compras.

El otro 45 % son conexiones a más destinos desde el hub de Santo Domingo. Así, la apuesta es hacer del mercado nacional uno de los más importantes para la empresa.

Fuente: Arecoa

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES