Arabia Saudita apoyaría el turismo en Honduras

Foto: Expreso

La ministra hondureña Yadira Gómez y el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María recibieron a Alshenqiti Mohammadi Ahmad, jefe de asesores de Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita.

En informaciones facilitadas por el IHT, Instituto Hondureño de Turismo, se destaca que entre los temas en agenda figuraron la energía, infraestructuras y turismo, siendo este último un rubro importante, que aporta a la economía de Honduras generando divisas y empleos, según el anuncio oficial.

Para la ministra ‘el turismo es un bastión importante donde queremos atraer más turistas y más fuentes de trabajo, mayor inversión y divisas para el país, fue una reunión positiva de cara a tener más proyectos que beneficien a la población como lo pide la presidenta Castro’.

Mencionó que se dialogó sobre el megaproyecto del Gobierno, con el tren interoceánico para el desarrollo de las actividades comerciales de la región, cuyo financiamiento ha despertado el interés de varios países.

El proyecto fue anunciado por la presidenta, Xiomara Castro, el pasado 3 de octubre, cuando destacó la importancia de que conectará ambos océanos para impulsar la economía por donde transitará el tren.

Así, Castro ha confirmado que ‘es un proyecto de interés nacional, para promover el desarrollo económico y social de la región centroamericana, países me han manifestado la importancia de este proyecto para el desarrollo de las actividades comerciales en otras regiones’.

Fuente: Expreso

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES