Home » Turismo » Aplicaciones útiles para los viajeros en tiempos de COVID

Aplicaciones útiles para los viajeros en tiempos de COVID

Techa Tungateja/123rf

De gran utilidad para los viajeros resultan las actualizaciones sobre las restricciones o advertencias por COVID-19, añadidas por Google en sus búsquedas de hoteles, vuelos o actividades a realizar en los destinos, a fin de ayudar a los usuarios a organizar sus viajes de una manera segura.

El blog de la compañía –referido por EFE– asegura que, debido a que el impacto de la COVID-19 puede variar según el destino, “es importante estar al día con la información más reciente y actualizada relacionada con los viajes en el lugar que se quiere visitar”.

Señala el buscador, asimismo, que recientemente se han introducido alertas de conducción en Google Maps para notificar a los usuarios sobre puntos de control y restricciones por COVID-19 a lo largo de su ruta.
A medida que estas restricciones y advertencias comienzan a quitarse, el buscador va añadiendo información en la búsqueda de Google sobre la reanudación de viajes en un destino específico.

Por su parte, contactonews ha publicado sobre una aplicación que permitirá llevar en el celular datos de salud e identificación personal, la cual supone un adicional de seguridad para los viajeros en las actuales circunstancias en que se realizan controles más estrictos; a su vez, resulta una útil herramienta para las autoridades y empresas vinculadas a los viajes y el turismo.

La World Tourist Identification (WTID), aplicación puesta en marcha por la compañía Wanderlust, ha sido bien recibida por la Organización Mundial del Turismo, afirma la propia fuente, y permitirá a quienes viajen llevar en su teléfono móvil su pasaporte y demás documentos de identidad, historial médico, estados de salud, servicios turísticos y medios de pago de forma que no necesitarán soportes físicos en su experiencia de viaje.

Comentarios