Darryl Brooks/123rf

Las autoridades de Aruba han establecido medidas de bioseguridad para ingresar a la Isla, entre las cuales destacan la prueba PCR de 72 a 12 horas antes de viajar, y el uso de mascarilla antes, durante y después de su visita, informa la autoridad de turismo, según reportur.com.

Antes de viajar, los visitantes deben completar la tarjeta de embarque y desembarque, obligatoriamente, en la página www.edcardaruba.aw; y el seguro médico obligatorio debe ser adquirido de 72 horas a cuatro horas antes en la misma página.

En el aeropuerto, durante el check-in de la aerolínea, los viajeros deben solicitar el comprobante digital de aprobación del viaje generado al completar la tarjeta de inmigración y tarjeta de fiebre amarilla.

Al ingreso realizarán preguntas de salud y control de temperatura a los turistas que dieron negativo en la prueba PCR antes de viajar.

Si se realiza la prueba PCR en Aruba, en el hotel asignarán una habitación al viajero para pasar una cuarentena de 24 horas. Los hoteles y otros tipos de alojamiento tienen protocolos de salud para el manejo del equipaje, seguridad en ascensores y servicios de limpieza estrictos. Cada hotel tendrá medidas adicionales como el check in digital, pagos en línea y normas de distanciamiento social.

Todos los alojamientos deberán estar certificados por el sello Aruba Health & Happiness Code, que implica protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento social en hoteles, agentes y atracciones turísticas.

Aruba es uno de los destinos que ha recibido el sello Viajes Seguros (Safe Travels) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC, siglas en inglés), que permite identificar los destinos que cumplen las condiciones para recibir a los viajeros.

Fuente: Reportur.com

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES