Home » Turismo » Antigua y Barbuda marca récords turísticos en meses veraniegos

Antigua y Barbuda marca récords turísticos en meses veraniegos

Islas del Caribe (Imagen alusiva). Foto: Quang, en Pexels

Antigua y Barbuda ha informado de otro mes con un desempeño turístico destacado, durante agosto, con unos 18 800 visitantes, un récord histórico para ese mes, refiere el portal oficial Visit Antigua y Barbuda.

La marca histórica de visitantes para el mes de agosto siguió a un julio con cifras también relevantes, cuando 23 405 turistas arribaron al destino, lo que significó también un récord para ese mes.  

Por países de origen, los estadounidenses dominaron el número de llegadas, con un 52,5% del total de las llegadas de visitantes en ese mes, seguido por el Reino Unido, que firmó el 39,5% de los viajeros.  

Para Charles Fernández, ministro de Turismo de Antigua y Barbuda, «seguimos viendo un crecimiento constante del mercado dominante de Estados Unidos, lo que ha ayudado a impulsar nuestras llegadas de agosto. Esto es a pesar de la reducción de la capacidad de transporte aéreo de los EE. UU».

El ministro abundó señalando que «el mes de agosto vio un número récord de asientos disponibles en el Reino Unido. La alta capacidad histórica fuera del Reino Unido durante el mes de agosto, junto con el hecho de que los vuelos operaban desde y hacia los dos aeropuertos principales, Londres Heathrow y Londres Gatwick, no solo lo hizo más conveniente para viajar desde y hacia Londres; sino que también permitió conexiones más convenientes desde y hacia ciudades de Europa».

(Con información de Visit Antigua y Barbuda)

Comentarios