Home » Noticias destacadas » Anticipación de reservas en Cancún ya llega a 50 días

Anticipación de reservas en Cancún ya llega a 50 días

Cancún. Foto: ©Jonathan Ross/123rf

La recuperación hotelera en Quintana Roo ha ido aumentando, tanto que se va acercando a los niveles de ocupación de pre-pandemia. Ahora el alivio para el sector está en las reservas anticipadas que ya llega a los 50 días, informó Reportur.

A diferencia de los hábitos de los viajeros en pandemia, donde las reservas se hacían con apenas unos días de anticipación, ahora son de mayores pues los precios son muy altos a medida que se acerca a las fechas del viaje, así lo señaló Alejandro Calligaris, country manager de Despegar, según lo recoge Luces del Siglo.

“Los precios en el rubro de turismo, tanto en la parte de avión como de hotel, se manejan de acuerdo a la oferta y demanda, evidentemente con la pandemia la demanda estuvo muy deprimida y los precios bajaron muchísimo, ahora volvieron a ser como los de 2019 y si uno quiere comprar para Semana Santa con cinco días de anticipación, es carísimo”, comentó Calligaris.

La hotelería en Quintana Roo tiene problemas para encontrar personal pese a que las tarifas están disparadas, así lo dio a conocer el presidente de la asociación de la zona, Jesús Almaguer Salazar, quien aseguró que existe una escasez de personal del 15% y un aumento en las tarifas del 10%.

Comentarios