Bahía de Tela es un destino estrella de Honduras (imagen alusiva). Foto: Unsplash

El director de Tela Marina, en Honduras, Antal Boschok presentó este martes a los participantes de la Rueda de Negocios Mundo Maya, detalles especializados sobre el arrecife de la Bahía de Tela, el más saludable de la región mesoamericana según biólogos marinos, consideró.

La salud del coral, su enorme cantidad, las especies extrañas y muy bien conservadas de este arrecife asombran a los especialistas y amantes de la naturaleza subacuática que llegan a la Marina Tela.

Una cobertura de coral 500 por ciento superior a cualquier otro arrecife del Caribe, evidencian la enorme riqueza natural de esta zona latinoamericana. En Tela la cobertura de coral saludable por metro cuadrado es del 70 por ciento, muy por encima de toda la región, dijo.

Especies que han sido arrasadas en el Caribe sobreviven en Tela, dijo e,l directivo, como el erizo diadema, especificó.

Además, la importancia de este destino adquiere connotaciones únicas, dijo el experto, pues varios especialistas en Biología marina han alertado que este podría ser uno de los últimos arrecifes caribeños, debido al impacto gradual del cambio climático, aclaró.

El tema de la conservación y la sostenibilidad es un principio de trabajo del sector turístico de Honduras, país miembro de la Organización Mundo Maya, según explicó Boschock. La perdida de tejido coral, un mal que aqueja a la región rápidamente, eleva aún más el valor natural de esta bahía, detalló.

La presentación sobre el arrecife de Tela tuvo lugar en la primera sesión de Rueda de Negocios de la OMM,, que se desarrolló en formato virtual este martes, y proseguirá durante este miércoles y jueves, con más de 200 participantes. La cita resalta el valor del circuito arqueológico y ecológico de 1 440 millas atraviesa los países de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y cinco estados del sur de México.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES