Home » Eventos » Amplio programa de eventos del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba

Amplio programa de eventos del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba

Marina Hemingway de Cuba

Fotos: Narmys Cándano. TTC

Con 26 años de historia el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba será sede en los próximos meses de varios eventos de gran relevancia para la náutica nacional e internacional.

En conferencia de prensa celebrada en la sede de esa organización, el Comodoro José Miguel Díaz Escrich anunció acontecimientos como el Stand Up Paddle Board crossing Havana-Key West el próximo 24 de junio, fecha en la que llegará a la Marina Hemingway la embarcación Sunluvers con la atleta Victoria Bruges y un equipo de apoyo, ya que la atleta tratará de cruzar el estrecho de la Florida entre La Habana y Cayo Hueso a bordo de una tabla de windsurf. Será la primera vez que una mujer enfrenta tal reto.

Marina Hemingway de Cuba

Cuatro días después, el 28 de junio, está prevista la Parada Náutica 30 Aniversario de la Expedición en Canoa del Amazonas al Caribe, durante la cual embarcaciones de las federaciones cubanas de vela, instituciones marítimas cubanas, de la comunidad náutica internacional y miembros del Club escoltarán una canoa a su entrada a la Bahía de La Habana en conmoración del arribo a ese lugar en 1988 del capitán Antonio Núñez Jiménez.

Por otra parte, la sede del Club Náutico Internacional Hemingway será escenario el 15 de julio del Havana Mel Fisher Historic Shipwreck Challenge con la presencia de miembros de la institución educativa de Cayo Hueso Mel Fisher´s Museum.

Además, para el mes de noviembre, la agencia estadounidense Carlson Maritime Travel ha organizado el Key West Havana Rally con la participación de unas 20 embarcaciones.

Cerrará el año con la Regata Transoceánica tras la estela de Colón España-Cuba-México, la segunda que se realiza del país europeo a La Mayor de las Antillas. De acuerdo con las autoridades del Club se espera la presencia de más de 15 embarcaciones con esloras de hasta 24 metros que comenzarían a llegar a la Marina Hemingway el 20 de diciembre.

Asimismo, se dio a conocer que en el 68 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway –que se celebra hasta el 26 de mayo- compiten tres equipos miembros del Club Náutico Internacional.

La semana pasada se celebró en la propia sede de la asociación el primer Torneo Anual de Pesca del Club, evento que se prevé realizar cada año como colofón de un grupo de torneos para los pescadores miembros con puntuaciones acumulativas que se premiarán al final del año junto al citado certamen.

El Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba fomenta la amistad, el respeto y la fraternidad entre los pueblos desde la actividad náutica. Comenzó sus actividades el 21 de mayo de 1992 con solo 28 miembros de 10 países, cifra que actualmente supera los 2800 asociados de más de 70 países.

Comentarios