Home » Negocios » Ampliarán puerto de cruceros de La Habana

Ampliarán puerto de cruceros de La Habana

    Ampliarán puerto de cruceros de La HabanaCada día son más los cruceros que acortan las distancias entre Estados Unidos y Cuba. Foto: TTC

Un acuerdo firmado entre la corporación turca Global Ports Holding (GPH) y la empresa cubana Aries permitirá la creación de una empresa mixta cubano- turca para la administración conjunta de dicha instalación portuaria, la más importante de la isla, y su comercialización por un término de 15 años.

El programa inversionista contempla aumentar las dos terminales actuales a seis para el 2024, lo cual posibilitará dar respuesta al incremento del arribo de turistas por esta vía, informa Prensa Latina.

La compañía turca trabajará con los socios cubanos en las operaciones del puerto de cruceros y en el diseño y especificaciones técnicas del programa de inversión de dicha instalación, incluidas las nuevas terminales propuestas. Además, utilizará la experiencia adquirida y su modelo operativo para la gestión de las instalaciones y asumirá la responsabilidad de su comercialización.

Global Ports Holding, la mayor de su tipo en el mundo, gestiona en la actualidad 12 terminales marítimas dedicadas a la atención de cruceros turísticos en el Mediterráneo y una en Singapur, así como puertos comerciales en siete países.

El pasado año el puerto habanero recibió a unos 328 mil pasajeros de cruceros y para finales de 2018 se espera que esa cifra llegue a los 500 mil, evidencia del crecimiento sostenido de esta modalidad turística.

Comentarios