Home » Eventos » Amplia participación de empresas italianas en FIHAV 2022

Amplia participación de empresas italianas en FIHAV 2022

Foto: TTC.

Al inaugurar el Pabellón de Italia en la 38 Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2022, la viceministra del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex), Ana Teresita González, afirmó que la nación europea es para la isla caribeña «un socio importante, con una fuerte presencia en el mercado cubano».

Durante la celebración del Día Nacional de ese país en FIHAV 2022, la viceministra recordó que «al cierre de 2021, Italia constituyó el noveno socio comercial de Cuba en el mundo, se ubicó en la cuarta posición dentro de Europa, y en este continente ocupa el segundo lugar con respecto al número de negocios».

Excelentísimo señor Roberto Vellano, embajador de Italia en Cuba, en la inauguración del Pabellón de esa nación en FIHAV 2022. Foto: TTC.
Foto: TTC.

La vicetitular del Mincex agradeció la presencia en la cita de una «nutrida representación de empresas italianas, que sorteando múltiples desafíos decidieron acompañar a Cuba en esta edición de la feria, con el objetivo de ampliar los negocios, las inversiones y el comercio entre ambos países».

En este sentido, Ana Teresita González Fraga destacó que las cifras de intercambio comercial en este año ya muestran signos de recuperación, duplicando la de los dos años precedentes, lo que confirma el potencial y el interés del empresariado italiano en el mercado cubano.

La viceministra remarcó además que el país está abierto a la inversión extranjera como un componente esencial para su desarrollo económico y social; al tiempo que elimina trabas y flexibiliza procesos en aras de lograr una efectiva inserción del capital foráneo en sectores claves de su desarrollo.

Asimismo, González Fraga ratificó la voluntad del gobierno de la isla de honrar los compromisos contraidos con las contrapartes italianas en la medida en que las condiciones financieras del país lo permitan y buscar juntos las alternativas que nos permitan avanzar en los intereses identificados.

Foto: TTC.
Foto: TTC.
Foto: TTC.
Foto: TTC.
Foto: TTC.

Comentarios