Home » Eventos » Amor a un padre, a la música, la canción

Amor a un padre, a la música, la canción

amor-haydee-pablo-milanes
Pablo Milánes vuelve al escenario cubano, esta vez, de la mano de su hija Haydée, quien se ha propuesto regalar al público un homenaje a uno de sus seres más queridos, al artista, creador, y a la canción cubana.

Amor, el disco que han hecho a dúo y que promete se otro hito en sus carreras musicales, ha servido de pretexto para hacer coincidir ambos talentos en un concierto único que tendrá lugar el próximo 11 de junio en el teatro Karl Marx, en La Habana.

En entrevista con TTC, Haydée Milanés anunció que cantarán en vivo todas las canciones del disco que son 12, y completarán el repertorio del concierto con otros 10 temas.

“El disco contiene una selección de canciones de mi padre de finales de los años 60, 70 y 80. Hay algunas desconocidas para el público y otros temas más populares, pues quise hacer un equilibrio para que puedan disfrutar de ambas cosas. Es un homenaje a la obra de mi padre que tuve el lujo de hacer a dúo con él”.

El próximo sábado se dará entonces un encuentro íntimo en el que estarán acompañados por Enrique Plá en la batería, Raúl Verdecia y Roberto Gómez en la guitarra, Frank Rubio en el bajo, Guillermo del Toro y Yaroldi Abreu en la percusión.

Será un momento único para ambos y para los amantes de esa música que ha llenado espacios en las vidas de varias generaciones de cubanos. Para ellos será un placer volver a escuchar a Pablo Milanés, para Haydée será una oportunidad como pocas de cantar junto su padre, momento como ella misma confesó “Me encantaría que se repitiera”.

Y justamente como recuerdo quedará un DVD bajo el sello Bis Music, de Artex.

Respecto al disco Amor, comentó a TTC que ya está grabado, también con Bis Music, y espera se empiece a vender antes de que termine el año.

“Es para mi un sueño muy grande –reveló-, nunca había hecho un proyecto con él de esa magnitud, y sentí que llegó el momento de hacerle un homenaje a esa música que me ayudó a crecer. Pienso que es el proyecto ideal para este momento, además de que es uno de los artistas más destacados de la música cubana y no podía perder la oportunidad de compartir con él”.

“Mi papá ha sido una gran influencia en mi vida. Verlo desde pequeña cantando, en los conciertos, compartiendo con otros músicos siempre me llamó mucho la atención y me hizo apreciar ese mundo. Siento que en mi canto él está presente, en mi estilo”.

Y es que, siguiendo ese ejemplo, Haydée ha logrado llevar adelante una notable carrera como solista en la que defiende mayormente la canción cubana, el feeling, el bolero, el son, aunque no deja de lado influencias de otros géneros y estilos como el jazz, el rock, que igualmente están de alguna manera en su trabajo.

Palabras, un homenaje a la compositora cubana Marta Valdés y su más reciente proyecto en solitario, ha marcado un punto importante en su trabajo, y la ha ratificado como una de las intérpretes más genuinas del panorama de la música cubana actual.

Sobre este disco, que ya cuenta con resultados muy positivos, expresó a TTC que ya salió el DVD en digital, el cual está en venta en las tiendas on-line e incluso fue nominado a los Premios Cubadisco 2016. “Espero que se pueda fabricar pronto para que el público cubano lo pueda disfrutar.”

“Además, Palabras me ha dado madurez y preparación para tomar las riendas de un proyecto y enfocarme en una producción discográfica. Me ha impulsado a enfrentar este trabajo con mi padre que es el proyecto que ocupa todo mi tiempo actualmente.”

Finalmente, Haydée desea invitar a escuchar y compartir Amor el próximo sábado 11, un encuentro, sin dudas, irrepetible. El tributo de una hija a su padre, derroche de los mejores sentimientos y de buena parte de la mejor música cubana de los últimos tiempos.

Comentarios