Home » Transporte » AMLO: Aerolíneas extranjeras podrán operar rutas nacionales de México

AMLO: Aerolíneas extranjeras podrán operar rutas nacionales de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, informó que su gobierno permitirá que las aerolíneas extranjeras vuelen rutas nacionales dentro del país, para reducir los costos de viaje aéreo de los pasajeros.

“¿Qué significaría eso? Más competencia. ¿Qué debería importarle a un gobierno? Las finanzas de las personas. Entonces, vamos a abrirnos a más competencia. Eso es democracia. Lo importante de la democracia es que haya competencia, que no haya monopolios”, afirmó al respecto.

Actualmente, la ordenación legislativa mexicana prohíbe que las empresas extranjeras operen rutas entre destinos nacionales, lo que significa que, entonces, el presidente López Obrador estaría cambiando la ley, con el propósito de “ayudar a controlar los precios”.

Y es que, Obrador ha llegado a preguntarse, según refiere el boletín Expreso, por qué un pasaje aéreo de Ciudad de México a Hermosillo, Sonora, cuesta tanto como el vuelo internacional de larga distancia desde Ciudad de México a Lisboa, Portugal. 

Comentarios