Home » Reportes Especiales » Amigos, admiradores… delfines

Amigos, admiradores… delfines

Share Button
Amigos, admiradores… delfines

Fotos: TTC

Considerados entre las especies más tiernas y amigables del mar, los delfines constituyen un singular atractivo en destinos turísticos de todo el mundo. Tal es el caso de los Delfinarios de Cayo Guillermo y Cayo Santa María, este último el mayor de Cuba.

Luego de sufrir los embates del huracán Irma, fenómeno que volvió noticia a los delfines de Cayo Guillermo por la necesidad de ser evacuados, la instalación administrada por la Empresa Extrahotelera Palmares ha regresado a la normalidad con una mejor imagen y entra a la temporada alta con sus 6 estrellas listas para dar amor y simpatía.

De acuerdo con el personal que allí labora, se oferta baño –ejercicio más popular y completo que incluye beso, abrazo y empuje al cliente-, interacción y plataforma con delfines, los que se encuentran aptos anímicamente y mantienen su habitual carisma para encantar al visitante.

Una hembra y cinco machos separados en tres piscinas entrenan a diario hasta ser capaces, incluso, de colaborar en una petición de matrimonio. No obstante, vale resaltar que reciben los cuidados requeridos: una alimentación adecuada –pueden llegar a consumir siete kg de comida- y el respeto a sus horarios, con cuatro sesiones de trabajo diarias, acorde a las normas internacionales establecidas.

Amigos, admiradores… delfines

Doblan el número de ese staff el delfinario perteneciente a la empresa Marina Gaviota Cayo Santa María, donde 12 delfines y un león marino ofrecen la oportunidad de apreciar un impresionante espectáculo.

Con siete años de fundada, la instalación extra hotelera cuenta, además de la plataforma de espectáculo y las piscinas para los animales, con un restaurante, un bar y una tienda de fotografía.

Espectáculos e interacción con delfines, show con el león marino, cenas marineras, discotecas catamarán, puesta del sol son los servicios que se ofrecen y que captan la atención de miles de visitantes en el año.

Se destaca como la más vendida entre las ofertas la excursión Crucero del Sol, viaje que dura todo el día en un catamarán de 80 plazas y que incluye un espectáculo con delfines, almuerzo, y snorkeling en dos barreras coralinas diferentes, explicó a la prensa Carlos Cadir, fundador y uno de los 11 entrenadores que conforman el equipo de trabajo.

Igualmente los animales reciben una dieta balanceada y todos los cuidados necesarios para garantizar su salud y protección. En cuanto al crecimiento del staff, adelantó el especialista que cuentan con un plan de reproducción que permite tener nuevas crías que se unan a la familia y se prevé traer una hembra que permita el nacimiento de un nuevo león marino.

De manera que visitar Cayo Guillermo, en Jardines del Rey o los Cayos de Villa Clara va más allá de conocer un destino de sol y playa, hasta encontrar a estos simpáticos personajes que además de hacer las mejores poses fotográficas, hacen amigos y hasta se enamoran. Entonces, sin dudas, pueden ser los delfinarios de los mejores recuerdos de estos destinos cubanos.

 

Share Button

Comentarios