Home » Noticias destacadas » American Airlines y Havanatur inician acuerdo comercial para venta de boletos en Cuba

American Airlines y Havanatur inician acuerdo comercial para venta de boletos en Cuba

American Airlines y Havanatur inician acuerdo comercial para venta de boletos en Cuba

Foto: cortesía de American Airlines.

Varadero.- American Airlines y Havanatur celebraron su nuevo acuerdo comercial para la venta de boletos de la aerolínea en Cuba con un evento en la Mansión Xanadú en Varadero, informa una nota de prensa de la compañía estadounidense.

Bajo el nuevo acuerdo comercial, que entró en vigencia este 15 de octubre, Havanatur comienza a vender boletos de American a través de sus más de 80 oficinas alrededor del país.

Por American Airlines participaron en el evento estaban Alfredo González, director regional para el Caribe; Ramón Jiménez, gerente para Cuba; Domenico Matinata, gerente senior de ventas para Florida y el Caribe; y Marvin Álvarez, gerente de ventas para el Caribe. En representación de Havanatur estaban Ivonne Carballo, Directora General de Havanatur Varadero; Erick Gómez, Director de Operaciones Aéreas; y Magdalena Muñoz Arteaga, responsable del área comercial de Líneas Aéreas.

“Hoy, dos años después de nuestro primer vuelo, nos enorgullece continuar con nuestro crecimiento en el país. Hace poco comenzamos a operar un quinto vuelo diario entre La Habana y Miami, y el año próximo estaremos inaugurando un nuevo vuelo diario entre Miami y Santiago, convirtiéndose en nuestro destino número seis en el país, y seremos la única aerolínea en servir este destino de suma importancia en Cuba”, mencionó Jiménez durante el evento.

“Y, nuestro crecimiento continúa. Hoy, junto a todos ustedes celebramos nuestro nuevo acuerdo con Havanatur, el turoperador líder en Cuba, permitiéndonos vender boletos de American a través de todo el país. Este es un paso clave para nosotros pues continuará fortaleciendo nuestra posición como la aerolínea estadounidense líder en el país”, añadió Jiménez.

American opera 10 vuelos diarios a Cuba, con vuelos desde Miami hacia La Habana, Camagüey, Holguín, Santa Clara y Varadero, y desde Charlotte, Carolina del Norte a La Habana. Comenzando el 3 de mayo de 2019 la aerolínea iniciara servicio a su sexto destino en el país, Santiago de Cuba, con un vuelo diario a Miami.

Sobre American Airlines Group
American Airlines y American Eagle ofrecen un promedio de cerca de 6,700 vuelos diarios a cerca de 350 destinos en más de 50 países. American tiene centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C.

American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros y miembros en proceso sirven cerca de 1,000 destinos con 14,250 vuelos diarios a 150 países.

Comentarios