Home » Transporte » American Airlines volará a Santiago de Cuba

American Airlines volará a Santiago de Cuba

American Airlines volará a Santiago de Cuba

American Airlines vuela diariamente a cinco ciudades cubanas. Foto: Archivo TTC

El próximo 3 de mayo, la aerolínea se convertirá en la primera en operar un vuelo entre las ciudades de Miami, Florida, y Santiago de Cuba, informa Prensa Latina.

Laura Masvidal, representante de Comunicaciones para América Latina y el Caribe de la aerolínea, declaró a la agencia que la iniciativa, recientemente anunciada y con los boletos puestos a la venta desde este lunes, es parte de la evaluación de la red de destinos de la compañía, la cual, agregó, siempre está buscando oportunidades en el mercado.

Precisó la ejecutiva que la nueva ruta se cubrirá con un vuelo diario de ida y regreso con aviones Airbus 319.

De esta forma se elevará a seis el número de destinos cubanos con los que American Airlines conecta desde Miami. Actualmente, la aerolínea realiza nueve viajes al día entre esa ciudad y La Habana, Holguín, Santa Clara, Camagüey y el balneario de Varadero, Matanzas.

También une Charlotte, Carolina del Norte, y la capital de la mayor de las Antillas, pero la firma norteamericana planea cancelar este itinerario y solicitar a las autoridades de su país una reasignación al respecto.

Desde el 6 de junio, con pasajes ya disponibles a la comercialización, American Airlines agregará, además, tres frecuencias diarias a Barbados, dos a Santa Lucía y cinco a República Dominicana.

Tras más de medio siglo de interrupción, los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos se reanudaron en agosto de 2016, cuando la aerolínea JetBlue comenzó a operar entre Fort Lauderdale, Florida, y Santa Clara.

Comentarios