Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la aerolínea.

American recibe por vez pionera en la historia de la aviación un lote de combustible sostenible (SAF) de Neste MY Sustainable Aviation FuelTM , certificado por Corsia y desarrollado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), reportan medios del sector.

Se trata de un hito singular, pues ninguna otra cadena aérea ha reportado recibir un combustible con estas certificaciones, detalla Reportur.

American tiene un lote de Neste MY Sustainable Aviation FuelTM en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. Neste MY es una solución actual para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los vuelos hasta en un 80 % durante el ciclo de vida del combustible en comparación con el combustible fósil para aviones, explica Reportur.

Neste es el principal productor de SAF del mundo y entregó el lote como parte de un programa piloto para certificar SAF como combustible elegible para CORSIA que puede ser utilizado por una aerolínea para cumplir con su obligación de emisiones bajo CORSIA, precisan.

Thorsten Lange, vicepresidente ejecutivo de Aviación renovable de Neste, calificó el paso como un elemento clave para conseguir la meta de una aviación sostenible.

“El piloto con American Airlines fue una oportunidad perfecta para demostrar la viabilidad de entregar SAF certificado por Corsia y obtener información útil sobre la configuración del proceso y los desafíos que debemos superar para permitir la implementación de Corsia”, agregó.

La cadena aérea norteamericana se ha comprometido públicamente desde hace varios años con «volar protegiendo el planeta», como anuncia desde su sitio web: «En 2020, nos comprometimos a comprar 9 millones de galones de combustible sostenible de avión (SAF, por sus siglas en inglés) a Neste, durante 3 años».

Además, la cadena ha dejado claras sus metas de sostenibilidad por plazos: «Somos la primera aerolínea estadounidense con un camino claro hacia las cero emisiones netas de carbono para el 2050 y nos hemos comprometido a desarrollar un objetivo intermedio con base científica para el año 2035.»

(Con información de sitio oficial de American Airlines y Reportur)

Ferromar

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