Foto: BIT.

América Latina también promocionó su oferta turística en la feria Borsa Internazionale del Turismo (BIT) de Milán en Italia, que se llevó a cabo del 10 al 12 de abril.

Países como Brasil, Argentina y Cuba no dudaron en mostrar sus mejores destinos en una de las ferias más importante del país europeo, donde los principales operadores italianos se dan cita para actualizarse, conocer nuevas ofertas y cerrar acuerdos.

Foto: BIT.

Allí estuvo presente también el secretario de Turismo Municipal de Bariloche y titular de EMPROTUR, Gastón Burlon, donde Aerolíneas Argentina anunció el regreso de su vuelo directo desde Roma a la Ciudad de Buenos Aires.

En este contexto, Bariloche, con una abultada agenda de actividades, fue protagonista dentro del stand de Argentina.

“Hace un tiempo ya, que Bariloche incluyó al mercado italiano como así también a otros europeos en la promoción anual, con el objetivo de captar su público. Es por este motivo que se realizan distintas acciones con el objetivo de cumplir con el objetivo propuesto”, señaló Burlon a El Cordillerano.

“Tuvimos una agenda con muchas reuniones, nos juntamos con los más importantes operadores de Italia, realizamos capacitaciones al cuerpo de ventas en las oficinas de algunos de ellos y concretamos notas de prensa especializada”, agregó el funcionario.

Foto: BIT.

Unos 20.000 turistas italianos visitaron la Argentina desde la reapertura de fronteras posterior al coronavirus, en noviembre de 2021, interés que se refleja también en los altos volúmenes de venta del vuelo Roma-Buenos Aires de Aerolíneas Argentinas, que reanudará ese tramo a partir del próximo 3 de junio.

“La verdad es que sorprende el interés manifestado por nuestro destino. Como en la mayoría de los mercados de larga distancia, los italianos llegan a nuestro país mediante agencias de viajes, por eso la importancia de realizar acciones cooperadas con Aerolíneas y con operadores, para llevarlos a que conozcan nuestra ciudad y vivan la experiencia Bariloche en primera persona, para que lo puedan vender más y mejor aún”, resumió Burlon.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES