Home » Turismo » Amadeus: Soluciones innovadoras para la industria de los viajes

Amadeus: Soluciones innovadoras para la industria de los viajes

logo-amadeus-group

El objetivo de Amadeus es influir decisivamente en el futuro de los viajes a través de soluciones tecnológicas.

Amadeus compañía especializada en soluciones tecnológicas que optimicen los servicios a los viajeros, publicó este jueves su Informe Global 2013, en el que se exponen los principales logros de la empresa, su visión a largo plazo de la innovación y su compromiso con una industria de viajes sostenible.

De acuerdo con el documento, el objetivo de Amadeus es influir decisivamente en el futuro de los viajes a través de soluciones tecnológicas que ayuden a la industria a crecer y alcanzar el éxito. La personalización, la conectividad y la sostenibilidad son factores fundamentales para lograr dicho objetivo ya que los pasajeros demandarán cada día más de sus proveedores de viajes, desde la personalización de sus propios itinerarios, hasta la reducción del impacto social y medioambiental de sus actividades.

La compañía apuesta por ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes. Con este fin, lanzó toda una gama de soluciones pioneras, entre las que destacan la cartera Amadeus Travel Intelligence, cuya meta es ayudar a la industria a aprovechar los avances tecnológicos y analíticos para transformar datos en bruto en información práctica.

Además se incorporaron al mercaso la Amadeus AirPlus Travel Agency Card, solución de pago virtual; o VisitEurope, una aplicación desarrollada para la Comisión Europea de Turismo (ETC, por sus siglas en inglés) que incorpora las innovadoras formas de búsquedas online de Amadeus.

Luis Maroto, President & CEO de Amadeus señala en el informe que en el 2013 la fortaleza comercial y excelentes resultados financieros de la empresa permitieron aumentar el valor para los accionistas.

“Asimismo, Amadeus sigue realizando notables progresos en sus dos principales líneas de negocio, distribución y soluciones tecnológicas, las cuales siguieron demostrando su gran calidad, así como su resistencia y capacidad para adaptarse a un mercado competitivo que cambia constantemente”, añadió Maroto.

Resaltó que el compromiso en el ámbito de la sostenibilidad fue reconocido por el índice Dow Jones Sustainability por segundo año consecutivo.

Por su parte, Tomas López Fernebrand, Senior Vice President, General Counsel y Corporate Secretary de Amadeus, afirma: «Amadeus trabaja proactivamente en el objetivo general de la industria de lograr viajes sostenibles, algo que, en nuestra opinión, implica satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para abordar sus propia demanda de viajes. Estamos orgullosos de poner nuestro conocimiento sectorial al servicio de esta labor global».

Se destaca en el informe que en 2013, los empleados dedicaron conjuntamente más de 3.500 horas de trabajo voluntario. Asimismo, la compañía lanzó su proyecto insignia de microdonaciones en colaboración con Unicef, una tecnología que permite a los usuarios realizar pequeñas donaciones a favor de la infancia en el momento en el que realizan sus reservas de vuelos a través de Internet.

Precisa el texto que desde la perspectiva medioambiental, los esfuerzos de Amadeus se centran en optimizar su propia operativa y en desarrollar soluciones eficientes para sus clientes que contribuyan a reducir el impacto medioambiental.

Además, Amadeus mantiene la colaboración la Organización de Aviación Civil Internacional, que aspira a estandarizar los cálculos de las emisiones de carbono en la industria de la aviación.

Comentarios