Home » Reportes Especiales » Amadeus, Iberia y UNICEF destinan fondos a Cuba

Amadeus, Iberia y UNICEF destinan fondos a Cuba

Amadeus, Iberia e UNICEF destinan fondos a Cuba
La compañia líder en la provisión de soluciones avanzadas de tecnología para la industria global de viajes Amadeus, la aerolínea Iberia y UNICEF Comité Español dedicarán los fondos que recauden desde este mes de julio con su proyecto de microdonativos del mes de julio a la campaña de inmunización de UNICEF en Cuba.

Se trata de una iniciativa más dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Amadeus en Cuba, las cuales abarcan donaciones de equipos de cómputo, monitores y muebles para distintas universidades, así como el acceso gratuito y el soporte para el uso docente de la Plataforma de Ventas de Amadeus (ASP, del inglés Amadeus Selling Platform).

De esa forma, los clientes de la aerolínea española que adquieran sus billetes online en www.iberia.com, pueden realizar un donativo de entre 3 y 20 euros, que van directamente a UNICEF, gracias a la plataforma tecnológica desarrollada por Amadeus.

Con la iniciativa se celebra el 70 aniversario de los vuelos de Iberia a América Latina.

La vacunación infantil es fundamental en la lucha contra las enfermedades infantiles más graves, como la poliomielitis, difteria o tétanos neonatal. Con esta nueva campaña de inmunización, UNICEF pretende garantizar el control y la eliminación de tres de las enfermedades prevenibles por vacunación, la rubéola, el sarampión y las paperas, en los niños menores de 6 años de Cuba.

El proyecto de microdonativos de Iberia, Amadeus y UNICEF nació en noviembre de 2013, y desde entonces se han conseguido más de 550.000 euros para apoyar la campaña global de vacunación de UNICEF, ‘100% Niños Vacunados’.

Hasta la fecha, dichos fondos se destinaban a distintos países de África. Entre enero y junio de 2016, las donaciones de los clientes se han dedicado al programa de inmunización de UNICEF en Angola con el objetivo de lograr un 90% de vacunación contra la difteria, tétanos y tos ferina entre los habitantes de seis municipios angoleños.

Fuentes: Amadeus y www.noticiasbancarias.com

Comentarios