Home » Turismo » Amadeus Cuba apuesta por el futuro tecnológico del turismo

Amadeus Cuba apuesta por el futuro tecnológico del turismo

Amadeus Cuba apuesta por el futuro tecnológico del turismo

Felipe González Abad, Representante Legal para Cuba y Amadeus Senior Adviser. Fotos: TTC

Amadeus IT Group S.A., pone a disposición de agencias de viajes y aerolíneas extranjeras presentes en el país caribeño un sistema renovado con mayores ventajas para la operación. La compañía ofrece, además, la posibilidad de multimodalidad desde ese destino hacia ciudades de Europa con un boleto que combina avión + ómnibus o avión + tren.

En el primer seminario de Amadeus Cuba del presente año, el equipo de Amadeus Cuba, encabezado por Felipe González Abad, Representante Legal para Cuba y Amadeus Senior Adviser, y el Dr. José Enrique Salgado, director Comercial, explicó detalles de ambas facilidades a representantes de agencias cubanas de viajes, aerolíneas y prensa especializada.

A modo de resumen, González Abad subrayó que Amadeus cuenta con más de 100 puntos de venta en todo el país, donde se ha implementado un sistema pionero en Hispanoamérica de distribución de autobuses con la transportista Vía Azul, sistema a través del cual se han realizado casi 520 mil reservas en 2017, que unido a las reservas aéreas representó unos 620 mil pasajeros procesados por Amadeus Cuba en 2017.

Respecto a la multimodalidad agregó que mediante los acuerdos de código compartido de las aerolíneas con compañías de autobuses y trenes –que ya implementan compañías representadas en la Isla como Iberia, Air France, Air Caraïbes – se puede ofrecer al cliente en un solo boleto el transporte para llegar a su destino final. La combinación de varios medios de transporte tiene en cuenta el respeto del tiempo de llegada a un aeropuerto para luego continuar viaje en otro avión, ómnibus o tren sin necesidad de tener que comprar un ticket o hacer otro tipo de gestión.

De esa forma, se ofrecen al cliente todas las garantías de las aerolíneas en cuanto a retrasos u otros inconvenientes en cualquiera de los medios de transporte. Asimismo, los pasajeros pueden adquirir sus billetes desde cualquier lugar del mundo.

Además, cada compañía amplía su red de destinos domésticos y sus ingresos.

Y es que Amadeus mantiene su apuesta por un exitoso futuro tecnológico para el turismo cubano. De ahí la modernización y constante actualización de la Amadeus Selling Platform con nuevas funcionalidad y productos.

Amadeus Cuba apuesta por el futuro tecnológico del turismo

De acuerdo con el Dr. José Enrique Salgado, la nueva plataforma, denominada CONNECT, incluye mejoras en la interfaz con el usuario, la posibilidad de personalización e integración con otros productos dentro de la misma plataforma y la posibilidad de que cada usuario pueda acceder a ella desde cualquier terminal conectada a Internet utilizando una amplia gama de navegadores.

Entre otras ventajas, al ser completamente online, CONNECT no necesita instalación; puede utilizarse con los principales sistemas operativos, está disponible en 12 idiomas, permite trabajar en varios archivos de reserva de modo simultáneo, contiene mejoras en el catálogo de asientos y servicios, así como una mayor seguridad con un código de usuario que identifica a cada uno de forma única y personalizada.

Por otra parte, explicó el profesor, la plataforma mantiene la página de comandos o forma experta de operar el sistema aunque con funcionalidades gráficas más acabadas e intuitivas.

Otra novedad -subrayó Salgado- es la introducción del asistente virtual o chatbot Amanda, el cual con una efectividad superior a 85% ayuda al usuario a resolver dudas o guiarlo en el uso de la plataforma de forma interactiva y en español.

Comentarios