Home » Turismo » Amadeus compra el proveedor de tecnología para aeropuertos norteamericanos AirIT

Amadeus compra el proveedor de tecnología para aeropuertos norteamericanos AirIT

30 de los 50 aeropuertos más frecuentados de EE UU utilizan las soluciones creadas por AirIT.

30 de los 50 aeropuertos más frecuentados de EE UU utilizan las soluciones creadas por AirIT.

Por Dr. José Enrique Salgado, director Comercial de la Sucursal de Amadeus en Cuba

Amadeus anuncia la expansión de su negocio de Tecnología de la Información (TI) para aeropuertos de América del Norte con la adquisición de Air Transport IT Services, Inc. (AirIT), hasta ahora controlado por el gestor de aeropuertos alemán Fraport.  

Con esta nueva compra, Amadeus refuerza su presencia en el mercado norteamericano y sigue los pasos de la adquisición de Newmarket, compañía de soluciones en la nube para el sector hotelero, realizada en diciembre de 2013 y por la que el gigante proveedor de servicios tecnológicos para las empresas turísticas abonó 360 millones.

30 de los 50 aeropuertos más frecuentados de EE UU utilizan las soluciones creadas por AirIT, entre ellos los de Atlanta, Dallas, Los Ángeles, Miami y Charlotte. Según ha afirmado la empresa en un comunicado, la operación complementa su negocio con una importante cartera de clientes que incluye a más de 115 aerolíneas y 120 aeropuertos, principalmente en Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

Los aeropuertos a menudo buscan sistemas de gestión de ingresos en conjunción con los sistemas de gestión de aeropuertos. Esta adquisición permitirá a Amadeus ser más sensible a las necesidades de los clientes fuera de América del Norte mediante la combinación de sus soluciones de gestión de aeropuertos ya existentes con la cartera AirIT PROPworks®, una solución escalable y altamente configurable de gestión de ingresos para los aeropuertos de todos los tamaños que permite la administración de contratos, facturas, ventas, inquilinos y más. PROPworks® ya es utilizado por cuatro de cada cinco de los aeropuertos más activos en los Estados Unidos.

John Jarrell, Director de TI para Aeropuertos de Amadeus, señaló: “A medida que el ritmo de la recuperación aumente en los próximos años, el mercado de América del Norte, ya el mayor mercado de TI de aeropuertos del mundo, representará una gran oportunidad para el crecimiento. Con esta adquisición, Amadeus acelera la expansión de su negocio de TI Aeropuertos en la región, ganando tanto una sólida base de clientes y un equipo altamente experimentado, para proporcionar soluciones innovadoras a nuestros clientes”.

La compra supondrá además que los empleados de AirIT, unos 70, se incorporen al negocio de soluciones tecnológicas para aeropuertos dentro de la plantilla del Grupo Amadeus, que cuenta con alrededor de 10.000 personas en todo el mundo, a través de sedes en Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como 71 organizaciones comerciales de Amadeus locales a nivel mundial.

El grupo Amadeus opera un modelo de negocio basado en transacciones y cotiza en la Bolsa española bajo el símbolo “AMS.MC” y es un componente del índice IBEX 35.

Para obtener más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com  y www.amadeus.com/blog.

 

Comentarios