Foto: TTC.

Como el buen vestir es un arte, las pasarelas de modas no podían faltar en la edición cubana del San Remo Music Awards, un festival que a punto de cerrar sus puertas llevó al público a esa otra arista de las culturas italiana y cubana.

Los diseñadores Ismael de la Caridad, por la Isla y Nino Lettieri y Giuseppe Racioppi, de Italia, mostraron sus propuestas en un desfile en el Hotel Nacional de Cuba  que exhibió lo mejor de sus creaciones, y acercó al público a la contemporaneidad de la alta costura.

Foto: TTC.

El desenfado y una elegancia cómoda que destacó las tradiciones del vestuario criollo, con preponderancia de los tejidos en hilo y las puntas que usaron las abuelas pero con todo aire de modernidad, marcaron los modelos de Ismael de la Caridad, que se inspiró para ello en la ciudad de Sancti Spíritus. 

Foto: TTC.
Foto: TTC.
Foto: TTC.
Foto: TTC.

La de Lettieri fue una colección creada directamente para La Habana, como había anunciado antes de su llegada, donde prevalecieron los tonos ardientes y los estampados en modelos cómodamente holgados.

Foto: TTC.
Foto: TTC.

También se disfrutaron los trajes femeninos sobrios en sus tonos oscuros, pero con el aire caribeño en los amplios vuelos.

Integrantes del jurado en el concurso de interpretación como la cantante Haila María Mompié, y figuras como el italiano Riccardo Cocciante disfrutaron el espectáculo, así como directivos del San Remo entre los que se encontraba  Nicola Convertino, productor de eventos y director artístico general del evento.

David Blanco, cuya música y la de su grupo era esperada, sorprendió a los presentes con su primera colección de moda masculina.

Foto: TTC.
Foto: TTC.
Foto: TTC.

Poco después tendría lugar la clausura oficial en el propio hotel, emblema de Cuba, aunque el cierre para el público sería en el Club 500, otra vez abierto hasta la madrugada y donde estaba anunciada la actuación de las agrupaciones Puppy y  los que Son, Son; Charanga Latina y El Niño y la Verdad.

La mañana dominical inició con concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional a propósito del San Remo y titulado «De Verdi a Morricone» en el Teatro Nacional, y la fiesta con diversas atracciones que tuvo lugar en la Avenida Italia, conocida como la calle Galiano de Centro Habana.

Feria de Negocios, encuentros culinarios y el concurso de interpretación concluido la víspera, depararon jornadas culturales hermosas de intercambios y amistad.

El San Remo Music Awards Cuba 2022 termina, pero deja el grato sabor de cinco días de arte compartido entre Italia y la Isla que han hecho más sólidos y entrecruzados nuestros lazos de afecto.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES